Llega la quinta fecha del campeonato de Superturismo

Este fin de semana, en el circuito Nº3 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se realizará la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Se disputará el Gran Premio "20 años de Todo Motor", programa periodístico radial que acompaña el automovilismo nacional desde hace dos décadas.

La quinta fecha contará con la participación de Carlo Mario Espósito, quien regresa a la categoría para conducir el Hyundai Accent del piloto Alfredo Mariño, ausente en esta fecha, al igual que el mercedario Alejandro Borio. De esta forma, serán 28 autos en pista.

Arribando ya a la mitad del campeonato, los pilotos se preparan para regresar al autódromo de El Pinar en una nueva fecha que promete un gran nivel de competitividad.

Fabricio Larratea continúa como líder del campeonato, con 80 puntos, seguido por Jorge Pontet con 72 y Daniel Ferra con 68 puntos.

En la Copa de particulares Eddy Mion, con 103 puntos, se ubica en el primer lugar, seguido por Martín Berasain con 91 puntos y Jorge Raineri con 77 puntos. Y por la Copa de marcas el equipo Ford mantiene la punta con sus pilotos Daniel Ferra y Jorge Pontet, el segundo lugar es para el equipo Hyundai Mobil (Fabricio Larratea y Alfredo Mariño) y el tercer lugar corresponde al equipo Citroen Cespa (Fernando Etchegorry y Frederick Balbi).

Además de las copas de marcas y particulares, este año Superturismo sumó la Copa Liquimoly, proveedor oficial de lubricantes y aditivos de la categoría, que premiará al piloto más rápido de la temporada. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos por pole position y vueltas rápidas se hará acreedor a este novel torneo.

Al final de la cuarta fecha, Daniel Ferra lleva la punta, seguido por Javier Pontet, Daniel Fresnedo y Diego Noceti.

La actividad comenzará el sábado con las clasificaciones y el domingo se disputarán las series, a partir de las 10:00 hs, y la gran final a la 14:00 hs. La actividad del domingo se podrá seguir en directo por VTV y Vera+.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Tipo de artículo Vista previa