Llegó el triunfo para Eddy Mión en el Superturismo

Uno de los pilotos más populares del automovilismo uruguayo logró su primera victoria en la categoría más relevante de ese país.

Los miles de espectadores que colmaron el pasado fin de semana las tribunas del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, sede de la segunda fecha de los campeonatos nacionales que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes, seguramente se fueron doblemente gratificados. Por un lado colaboraron con alimentos y ropa de cama destinada a los damnificados por el severo temporal que azotó la zona suroeste de Uruguay, y por otro, presenciaron una de las mejores carreras de Superturismo de los últimos años.

La jornada del domingo comenzó sin sol, pero con temperatura elevada en la pista. En las primeras horas de la mañana Eddy Mión (Renault Clio) se impuso a los Citroën DS3 de Diego Noceti y Fernando Etchegorry, ganando la primera serie y confirmando que su notable actuación en la fecha inaugural no era fruto de la casualidad.

Minutos más tarde, Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) adelantó al Ford Fiesta KD de Daniel Ferra, el poleman de la tarde del sábado, y mantuvo a raya al riverense Fabricio Larratea (Hyundai Accent) para ganar la segunda serie, marcar la vuelta más rápida, y por lo tanto hacerse acreedor al derecho de largar la final desde la primera posición.

El plato fuerte de la jornada se sirvió en el mediodía del domingo y dejó plenamente satisfechos a los asistentes. Con maniobras al límite, no exentas de contacto entre sus autos, Mión, Larratea y Aramendía se batieron en un duelo intenso que duró los 30 minutos a los que estaba pactada la competencia final. En las vueltas finales el piloto de Pando, Canelones, impuso el ritmo de su Renault Clio, ganando también la Copa de Particulares.

Detrás la emoción no era menor con los aportes de Daniel Ferra, Diego Noceti (quien finalmente abandonó) y José Luis Matos (Geely 515) sorprendiendo en su segunda carrera, tras una prolongada ausencia de la categoría. Jorge Pontet (Ford Fiesta) y Daniel Fresnedo (Peugeot 208) adelantó posiciones desde la mitad de la tabla, en tanto Alfredo Mariño (Hyundai Accent) protagonizó una tremenda remontada desde la 24ª posición.

La segunda fecha contó con el debut del equipo MINI integrado por Horacio García y Carlos Silva, y del HAIMA 2, del piloto mercedario Alejandro Borio, quien escoltó a Mión y a Martín Berasaín (Suzuki Swift) en el podio de la Copa de Particulares.

"Fue una carrera espectacular, de las más lindas que he corrido, porque fue peleada y con cambios en las posiciones, como a mí me gusta", destacó Eddy Mión tras subir por primera vez al escalón más alto el piloto, en medio del aplauso del público que premió su estilo aguerrido.

La próxima cita será el 14 y 15 de mayo en el mismo escenario.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Evento El Pinar II
Pista Autódromo Víctor Borrat Fabini El Pinar
Tipo de artículo Reporte de la carrera