Primera victoria de Pomés en el Superturismo

Wilfredo Pomés, al volante de un Hyundai, alcanzó su primer triunfo dentro del Superturismo de Uruguay al vencer en la visita de la categoría a Rivera.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Eduardo Prudencio Cabrera del departamento de Rivera, se disputó la octava fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Wilfredo Pomés (Hyundai Accent) consiguió su primera victoria en una competencia final que estuvo detenida con bandera roja por un accidente y que tuvo un inesperado final que dejó afuera del podio al locatario, Fabricio Larratea(Hyundai Accent), quien peleaba por la fecha y la punta del campeonato.

El fin de semana comenzó oficialmente en la tarde del sábado con las tandas de clasificación, en las que se destacó el trabajo de Cyro Fontes (Chevrolet Sonic) quien consiguió su primera pole al marcar el mejor tiempo en la ronda final.

En la mañana del domingo, bajo un sol radiante que calentaba el norte del país, se disputaron las dos series clasificatorias que ordenarían la carrera final. En la primera de ellas, el piloto de Piriápolis Cyro Fontes se impuso tras la penalización a Jorge Soler (Renault Clio) quien fue el primero en cruzar la meta, con Wilfredo Pomés y Fernando Rama (Peugeot 208) como escoltas. La segunda fue para el crédito local, Fabricio Larratea, quien mantuvo bajo control a Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) y al pandense Martín Cánepa (Chevrolet Sonic).

Con Fontes en el primer cajón de la grilla de partida se puso en marcha la competencia final. Pero poco le duraría la posición al ascendente piloto de Chevrolet, debido a que el local Larratea presionó con el Accent para quedarse con la punta, con Pomés como escolta. 

A falta de 12 minutos para el final, el director de pruebas ordenó detener la carrera con bandera roja tras el fuerte impacto contra las defensas de Eddy Mion (Renault Clio) y Daniel Fresnedo (Peugeot 208).

Una vez que los pilotos y sus máquinas fueron retirados de la pista, se produjo una nueva largada, donde los hombres de Hyundai se mantuvieron en punta en lo que parecía ser un seguro 1-2 para el equipo que defiende a la marca coreana.

Pero en la vuelta final mermaba por un instante la presión de combustible del auto del puntero Larratea, retrasándolo considerablemente, y dejando rumbo a la victoria a su compañero Pomés, quien se transformó en el séptimo ganador del año cumplidas ocho fechas.

El podio fue completado por los pilotos del equipo Peugeot, Rodrigo Aramendía y Fernando Rama.

Tras los festejos, Pomés se mostró muy emocionado por su primer triunfo en la máxima categoría de pista: “estoy muy contento, creo que el equipo se merecía esto. Una lástima lo que pasó con Fabricio porque opacó un poco la victoria. Estábamos muy concentrados para lograr el 1-2, pero finalmente me tocó ganar y lo estoy disfrutando. Desde que corro nunca me había emocionado así y eso tiene que ver con el respeto y agradecimiento que tengo a todo mi equipo”.

El piloto destacó además el apoyo de familiares y amigos que siempre lo acompañan carrera tras carrera, “le agradezco a la gente de Piriápolis, a mis amigos que vinieron a la carrera y me siguen siempre; sin dudas a mi abuelo que fue quien me metió en este deporte y me sigue hasta el día de hoy, y por supuesto a todo mi equipo que hizo un trabajoexcepcional como siempre”.

Pomés logró un doble triunfo al conseguir la 8ª fecha del Campeonato Nacional y también la Copa de Particulares, donde se volvió a subir al podio, esta vez con Hernán Giuria (VW Gol) en la segunda posición y André Lafon (Ford Fiesta) en tercer lugar.

Tras la octava fecha, el campeonato nacional tiene nuevo líder, el piloto del equipo Peugeot Rodrigo Aramendía.  Los resultados finales se encuentran a estudio de los comisarios, pero no alteran los podios ni los primeros puestos de laclasificación general.

La próxima cita será el 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se disputará la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que se mantiene abierto y promete un cierre apasionante. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Evento Rivera
Pista Autódromo Eduardo Prudencio Cabrera
Pilotos Wilfredo Pomés
Tipo de artículo Reporte de la carrera