Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Victoria de Matos, negocio de Lafon en el Superturismo

José Luis Matos logró el triunfo en la tercera fecha del Superturismo en El Pinar el último domingo, donde André Lafon finalizó segundo y se trepó a lo más alto del campeonato.

José Luis Matos - ST - Peugeot 208

Prensa Superturismo

El fin de semana pasado se desarrolló en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Superturismo y ST Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Tripulando un Peugeot 208, José Luis Matos se adjudicó la victoria en una Final sumamente exigente, emocionante y friccionada, donde el lote de punta no le dio respiro, pero a pesar de ello superó cada una de las dificultades y fue más fuerte que sus rivales.

En el podio lo acompañó el salteño André Lafon, con el Ford Fiesta, y Rodrigo Aramendía, con otro Peugeot 208.

La actividad oficial en pista comenzó con Cyro Fontes (Chevrolet Onix) siendo el más rápido en los entrenamientos, pero sin poder concretar en la tanda de clasificación al mediodía del sábado, de la cual se adueñó Matos.

En la tarde de ese mismo día se disputaron las series, dos carreras cortas pactadas a 8 vueltas y de cuyo resultado depende el orden de largada de la Final.

En la primera fue victoria para José Luis Matos de punta a punta y con autoridad, mientras que detrás de él llegaron Frederick Balbi, sobre el Citroën DS3, y Fernando Etchegorry, con el Toyota Etios. La segunda serie hizo disfrutar al público presente de la lucha por la victoria entre Cyro Fontes y Rodrigo Aramendía, este último llegó en primer lugar en la pista, pero luego fue recargado por los comisarios deportivos por maniobra riesgosa ante el oriundo de Piriápolis, cediendo la victoria al salteño André Lafon.

La carrera Final comenzó a desarrollarse apenas pasadas las 13hs del domingo, cuando se apagó el semáforo de largada y los pilotos aceleraron al máximo sus máquinas, comenzando cada uno a buscar la mejor posición en la larga fila de autos. Si bien Matos nunca perdió la punta, desde el principio la lucha fue intensa y no se dieron tregua hasta una vez caída la bandera a cuadros.

André Lafon, Frederick Balbi, Fernando Rama (Peugeot 208), Rodrigo Aramendía y Martín Cánepa (Chevrolet Onix) no se sacaron diferencias, superándose en repetidas oportunidades en la lucha por los lugares del podio.

Las intervenciones del auto de seguridad sólo agregaron mayor emoción a la carrera para el público presente en el autódromo, y a los televidentes, con maniobras que desataron aplausos y sonrisas, cuando los autos se ponían a la par o se superaban a elevadas velocidades, algo repetitivo en los poco más de 35 minutos que duró la final.

“Fue una carrera muy luchada, no fue nada fácil porque siempre tenía a algún rival atrás y no me podía despegar. La pista estaba muy difícil también, pero pude superar todos los exámenes y bueno, ahora a pelear por el campeonato”, declaró el ganador Matos ni bien bajó del podio.

Campeonato al rojo vivo

Con estos resultados, la cima del torneo se pintó de naranja: André Lafon regresó a Salto como puntero con 60 unidades, seguido muy de cerca por Rodrigo Aramendía a apenas un punto. Guillermo Laguardia (Citroën DS3) es el tercero con 56 puntos, su compañero de equipo Frederick Balbi está cuarto con 53 y quinto se encuentra el ganador de la primera fecha, Michell Bonnin, con 51.

El joven Lafon comentó sobre su excepcional realidad deportiva: “la verdad es que estoy muy contento con como se viene dando este arranque de temporada que nos permite estar liderando el torneo, pero detrás de eso hay todo un equipo que ha trabajado muchísimo desde que ingresamos a la categoría con un equipo 100% salteño y eso le da otro sabor mejor aún.”

Ensslin lidera a gusto en el ST Clase 2

Federico Ensslin, sobre el Peugeot 207, dominó a gusto todas las salidas a pista de la clase menor del Superturismo, llevándose todos los puntos en juego ganando la clasificación, serie, final y vuelta rápida en carrera.

La tercera fecha tuvo un único dominador y gracias a la gran cosecha de puntos, Ensslin es el nuevo líder del campeonato. Richard Barbachan (Citroën DS3) y la primera dama de la categoría, Carolina Cánepa (Chevrolet Sonic), lo acompañaron en el podio.

La carrera regaló excelentes maniobras y lucha por las distintas posiciones, si bien el liderazgo se mantuvo en manos de Federico Ensslin.

Cabe destacar la intensidad con la que transitaron las últimas vueltas Carolina Cánepa y Mauricio Geymonat (Renault Clio Mío) quien, luego de largar desde la última fila logró superar a sus rivales y llegar al paragolpes trasero de la piloto pandense, que defendió su posición a la perfección para asegurarse su primer podio en la categoría.

Ensslin, después de terminar la ceremonia del podio comentó: “Tuvimos otro fin de semana contundente, y perfecto que nos deja irnos con lo que vinimos a buscar. El auto sigue siendo perfecto, hace que todo muy fácil, tiene gran ritmo y eso es mérito de todo el equipo”

Los campeonatos de Superturismo y ST Clase 2 continuarán el 10 de junio cuando se dispute la cuarta fecha, también en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

 

José Luis Matos - ST - Peugeot 208
André Lafon - ST - Ford Fiesta KD lidera el grupo
2

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Laguardia festejó bajo la lluvia y saltó a lo más alto del Superturismo
Artículo siguiente Laguardia celebró bajo el agua en el Superturismo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica