Victoria y campeonato de Etchegorry en el Superturismo

compartidos
comentarios
Victoria y campeonato de Etchegorry en el Superturismo
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
10 dic. 2017 19:16

Fernando Etchegorry se impuso este domingo en la décima y última fecha de la temporada 2017 del Superturismo para alcanzar su primer campeonato en la categoría, relegando a sus dos rivales por la corona, Fernando Rama y Fabricio Larratea.

Fernando Etchegorry, Renault Clio Mío lidera el grupo
Ganador de la carrera Fernando Etchegorry, Renault Clio Mío
Fernando Etchegorry, Renault
Fernando Etchegorry, Renault Clio Mío
Fernando Etchegorry, Citroën Racing Uruguay
Fernando Rama, Peugeot Petrobras
Fernando Rama, Peugeot Petrobras
Fabricio Larratea, Citroën DS3
Fabricio Larratea, Citroën Racing Uruguay
Fernando Etchegorry, Citroën
André Lafón, Ford fiesta
Horacio García, MINI Cooper S

Montevideo, Uruguay.- Habiendo ganado la segunda serie del sábado con la vuelta más rápida, Etchegorry se ganó el derecho de comenzar desde la mejor posición la carrera final del campeonato y con diez puntos de diferencia sobre sus perseguidores, Rama y Larratea, aunque con la presión de tenerlos detrás en la grilla de largada.

Etchegorry, al volante del Renault Clio Mío del JCD Racing, se mantuvo al frente en el inicio y a partir de allí comenzó a construir una victoria clara pero sin respiro, ya que Rama y Larratea lo fueron siguiendo de cerca.

Para sumar suspenso a la definición, el ingreso del auto de seguridad en dos ocasiones a lo largo de la carrera llevó a Etchegorry a responder en los respectivos reinicios y lo hizo a la perfección para recibir antes que nadie la bandera de cuadros al cabo de 20 vueltas al circuito N°8 de 2.700 metros del autódromo de El Pinar.

"Fue lo que vinimos a buscar. El equipo se lo merece porque trabajó mucho y revirtió un año muy difícil y ahora tenemos el campeonato así que vamos a festejar sin parar", dijo Etchegorry en sus primeros instantes como flamante campeón del Superturismo.

"La carrera fue bastante cansadora. Rama venía muy rápido pero yo venía cuidando en el sector 1 para no calendar el auto y después tenía un poco de diferencia en el resto de la vuelta", agregó.

De cara a 2018 Etchegorry dejará de lado el Renault Clio para ponerse al volante de un Toyota Etios con apoyo de la marca japonesa, lo cual marcará todo un desafío pero con la tranquilidad que da tener el N°1 en los laterales.

Por su parte, Rama (Peugeot) y Larratea (Citroën) intentaron a lo largo de toda la carrera darle caza a Etchegorry pero se quedaron con las ganas de sumar el cuarto y primer título, respectivamente, en la categoría más importante del automovilismo uruguayo aunque dieron un gran espectáculo para cerrar la temporada con los tres aspirantes al campeonato en los puestos del podio.

La cuarta posición quedó en poder del Mini de Horacio García, quien hasta ayer era el cuarto en discordia por la corona pero se quedó sin chances matemáticas después de las series, mientras que Martín Berasain y Michell Bonnin completaron los seis primeros puestos.

Giordano Hernández fue séptimo, seguido de Daniel Rostro, Bruno D'Antonio y el campeón saliente, Rodrigo Aramendía.

Por otro lado, la Clase 2 del Superturismo, categoría que debutó esta temporada, ya tiene a su primer campeón de la mano de Guillermo Laguardia después de que terminara segundo este domingo detrás de Richard Barbachan tras 13 vueltas de carrera.

Next Superturismo artículo
Etchegorry sale adelante en el Superturismo pero no puede descuidarse

Artículo previo

Etchegorry sale adelante en el Superturismo pero no puede descuidarse

Artículo siguiente

El Superturismo pone en marcha su campeonato en Uruguay

El Superturismo pone en marcha su campeonato en Uruguay
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Superturismo
Pilotos Fernando Etchegorry
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Crónica de carrera