El TCR revela su calendario 2016

La categoría mantendrá competencias como soporte de la Fórmula Uno.

El calendario 2016 de la serie TCR ha sido revelado, manteniendo competencias en gran parte del mundo demostrando el éxito del primer año. 

Para la nueva temporada, la categoría tendrá tres carreras como parte del programa de soporte dentro de la Fórmula Uno. 

"Estamos negociando actualmente con Formula One Management, y nuestro deseo es ser parte de Bahréin, Singapur y Malasia, lo que significaría que nuestro inicio de temporada sería el 3 de abril", explicó el promotor Marcello Lotti. 

Seis carreras se realizarán en territorio europeo: Estoril (24  de abril), Spa (8 de mayo), Monza (22 de mayo) Salzburgring (5 de junio), Oschersleben (19 de junio) y Sochi (3 de julio).

Después de esta gira europea, el TCR se moverá al Medio Oriente para la parte final de la temporada con dos eventos en la Fórmula Uno en Singapur y Malasia, para después correr en China, Tailandia y cerrar temporada en el trazado callejero de Macau el 20 de noviembre. 

Una primera temporada exitosa

La primera campaña del TCR llegó a su fin hace dos semanas en el circuito callejero de Macau. 

68 pilotos de 22 naciones diferentes compitieron durante los 11 eventos con siete diferentes marcas de coches: Audi, Ford, Honda, Opel, SEAT, Subaru y Volkswagen.

45 de estos pilotos sumaron puntos para el campeonato y 10 de ellos consiguieron vencer en carreras, mientras que 12 lideraron al menos una de las 22 competencias. 

"Estamos muy felices con nuestra primera temporada, especialmente considerando que un año antes mucha gente estaba esperando saber cómo nos iría. Creo que la primera temporada les ha dado muchas respuestas", indicó Lotti. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TCR
Tipo de artículo Noticias de última hora