Barber USF2000: Askew domina la primera carrera

Oliver Askew logró su segunda victoria en la USF2000 en la primera carrera en Barber Motorsports Park. El mexicano Moisés de la Vara finalizó 15º.

El piloto de Cape Motorsports, que salió desde la pole position, no cometió errores visibles, ya que se mantuvo justo fuera del alcance de sus perseguidores más cercanos, Kaylen Frederick, del equipo Pelfrey y Rinus VeeKay, que impidieron un podio dominado por Estados Unidos.

El piloto de Team Pelfrey logró mantenerse tercero por delante de VeeKay (Pabst Racing), Robert Megennis de Pelfrey, Parker Thompson de Exclusive Autosport y Dakota Dickerson de Newman Wachs compitieron entre ellos.

Fue hasta la sexta vuelta que Askew tomó una ventaja 0.8 segundos; en ese momento Frederick empezó a reducirla mientras se mantenía alejado de VeeKay. Pero a medida que sus perseguidores se acercaban, el ganador de la beca del equipo estadounidense Askew parecía encontrar otro camino, de modo que para la vuelta 10, su ventaja era de más de 1 segundo. En este punto, VeeKay estaba a un segundo de distancia del cuarto puesto , y por lo tanto, capaz de centrarse en tratar de alcanzar a Frederick por el segundo sitio.

Sin embargo, en la vuelta 12, estas brechas se hicieron irrelevantes cuando una bandera amarilla se presentó en todo el circuito, provocada por un trompo de Ricky Donison, compañero del líder de la carrera y quien se clasificó a mitad de la parrilla, pero que cayó a la parte trasera después de un incidente en el inicio.

Cuando la bandera verde voló con seis minutos de carrera restantes, Askew no quería dejar que la carrera se escapara y logró una ventaja de 0.3 segundos. Él se mantuvo para pasar la bandera a cuadros a 0.2 segundos de distancia de Frederick, con VeeKay también dentro del segundo del ganador.

Megennis, Thompson, Dickerson y otro de Pabst, el de Calvin Ming, ocuparon de la cuarta a la séptima posición.

Ayla Agren (Pelfrey) hizo un pase tardío a Andre Castro de Newman Wachs para arrebatarle el octavo con apenas tres minutos en el reloj, y prontamente puso sus dos vueltas más rápidas de la carrera. Luke Gabin completó los 10 primeros.

El mexicano Moises de la Vara finalizó en el sitio 15.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series USF2000
Evento Birmingham
Pista Barber Motorsports Park
Pilotos Oliver Askew , Moises Vara , Ricky Donison , Kaylen Frederick
Equipos Cape Motorsports
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas barber, mazda