Barber USF2000: Askew toma la pole y Moisés de la Vara en 16º

Oliver Askew logró la pole para la primera carrera de la USF2000 en Barber Motorsports Park. El mexicano Moisés de la Vara saldrá del sitio 16.

Askew, que logró un segundo puesto y una victoria en las carreras iniciales de la serie en St. Petersburg, logró en el circuito de 2.48 millas de Barber un mejor tiempo de 1m23.5715s. para lograr la pole por 0.32 segundos por delante de Kaylen Frederick, del equipo Pelfrey.

La primera pole de Askew en la serie fue una actuación sorprendente, ya que el mismo margen cubrió los próximos seis Tatuus USF-17 Mazdas. Sin embargo, el piloto dijo que el retraso antes del inicio de la sesión, causado por reparaciones en la barrera de protección derivado de un accidente de un Mazda MX-S, no lo ayudó. 

"Es muy duro porque cuando entro en el coche, me meto de inmediato en la zona", dijo, "así que sentarse allí durante una hora y pensar en otras cosas no es bueno. Una vez que los motores se encendieron, todos los pensamientos negativos desaparecen y empujas tan fuerte como sea posible. Traté de engañarme a mí mismo pensando que era una sesión de práctica". 

El mexicano Moisés de la Vara largará desde la décimo sexta posición luego de un registro de 1m24.9152s. 

Rinus VeeKay, actual rival del título más cercano de Askew, ocupó el tercer lugar para Pabst Racing, con el polesitter de la primera ronda y el ganador Robert Megennis en la cuarta posición con el segundo coche de Pelfrey.

Dos equipos nuevos de la serie, Newman Wachs Racing y Exclusive Autosport, comenzarán en la fila 3, con Dakota Dickerson quinto para NWR y Parker Thompson, subcampeón del año pasado, sexto para Exclusive.

Ayla Agren comenzará la carrera en la séptima plaza con un tercer coche de Pelfrey, delante de Calvin Ming (Pabst), Kory Enders (DeForce Racing) y Andre Castro (Newman Wachs).

Flinn Lazier, hijo del ganador del Indy 500 Buddy Lazier, fue el 22º en su primer fin de carrera en la serie.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series USF2000
Evento St. Pete
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Oliver Askew
Equipos Cape Motorsports
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas mazda, tatuus