Adolescente será juzgado por volar un dron sobre la pista de Townsville

Un joven de 17 años de edad fue acusado por la policía en Townsville después de volar un dron durante el Townsville 400, fecha del Campeonato Supercars australiano.

De acuerdo con el informe policiaco, la tarde del 8 de julio la policía se dio cuenta de un dron que sobrevolaba la pista de carreras que se encuentra en Reid Park.

El vuelo no autorizado del drone propició que los helicópteros que sobrevolaban el evento tuvieran que aterrizar para asegurar el espacio aéreo, mientras ubicaban el drone y al hombre que lo operaba.

Aproximadamente, a las 14:45 supuestamente un hombre pilotó un dron desde el final de Queens Road, de Lou Lister Park, hacia el área que rodea el Centro Cívico de Townsville. De acuerdo con la policía, este hecho quebrantó la ley de los grandes eventos, aprobada en 2014.

"La policía acusó a un hombre después de que un avión no tripulado fue volado sobre la carrera de Townsville 400 V8 y violar la ley para los grandes eventos", se lee en la declaración de la Policía de Queensland.

Los oficiales asistieron al parque Lou Lister donde ubicaron el drone y al operador, un joven de 17 años de edad. Los representantes de la justicia vieron y comprobaron que había grabado imágenes aéreas.

Ahora, el chico tendrá que presentarse en la corte de Townsville Magistrates el 10 de agosto para ser juzgado por quebrantar la ley por operar un drone sobre el espacio aéreo de eventos mayores.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Supercars
Evento Townsville
Pista Townsville
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas drone, supercars, townsville 400