Masi está a punto de asumir un nuevo rol tras su salida de la F1

Michael Masi, ex director de carreras de la Fórmula 1, está cerca de convertirse en el nuevo presidente de la Comisión de Supercars de Australia.

Masi está a punto de asumir un nuevo rol tras su salida de la F1
Cargar reproductor de audio

Masi está en la línea de sustituir al presidente saliente, Neil Crompton, que abandonó el panel de decisiones a finales de junio.

En caso de producirse, será el primer papel de Masi desde su ruptura con la FIA tras el polémico final de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Según múltiples fuentes, Supercars está en proceso de que los propietarios de los equipos aprueben el nombramiento de Masi en Sandown este fin de semana.

Masi, originario de Australia, se hizo un nombre como administrador en Supercars, ocupando el papel de subdirector de carrera en Motorsport Australia antes de pasar a la FIA en 2018 como adjunto del director de carrera de F1, Charlie Whiting.

También lee:

Luego fue empujado al papel de director de carrera debido al trágico fallecimiento de Whiting previo al Gran Premio de Australia de 2019.

Ocupó el cargo hasta el final de la temporada pasada antes de ser destituido como parte de las consecuencias de la controversia de Abu Dhabi.

La Comisión de Supercars gobierna las reglas técnicas y deportivas de la categoría australiana, y sus recomendaciones pasan a la Junta Directiva para su aprobación final.

Crompton, que también es el comentarista principal de Supercars, ha ocupado el papel de presidente en un sentido interino desde 2020.

Dejó ese papel y se separó de la Comisión el 30 de junio, y el director general de Supercars ocupa actualmente la presidencia.

compartidos
comentarios
GALERÍA: Sergio Pérez en un Supercar en Australia
Artículo previo

GALERÍA: Sergio Pérez en un Supercar en Australia

Artículo siguiente

Ford muestra el Mustang con el que regresarán a Le Mans

Ford muestra el Mustang con el que regresarán a Le Mans