El bólido de Mansell de 1992 correrá de nuevo en Silverstone

El auto con el que Nigel Mansell ganó el título de la F1 en 1992, el modelo Williams FW14B, participará en el Silverstone Grand Prix de este mes.

La participación de Karun Chandhok como parte de la celebración del 40 aniversario de Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña el mes pasado fue la primera vez que el bólido estuvo sobre la pista en 25 años.

El bólido, con motor Renault V10, volverá a rodar Silverstone durante el evento histórico de entre el 29 y 30 de julio en manos del ex piloto Nick Yelloly.

Para conmemorar 25 años de la victoria de Mansell en el GP británico y el éxito del título en 1992 para Williams, la división del equipo exhibirá una flota de coches que data de 1977, y dirigirá el FW14B durante ese fin de semana.

El departamento de Patrimonio está encabezado por Jonathan Williams, hijo del fundador de Williams, Jonathan Williams, y dirigido por el gerente de equipo y el ingeniero, Dickie Stanford.

"Nos encanta el Clásico de Silverstone y realmente queríamos que sus fans compartieran nuestras celebraciones del 40 aniversario", dijo Jonathan Williams.

"La victoria de Nigel Mansell en 1992 atrajo la imaginación de todos, por lo que tener ese mismo coche una vez más acelerando alrededor de Silverstone 25 años después será un tributo de cumpleaños brillante para él y para el equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Vintage
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, nigel mansell, silverstone, williams