El GP de Gran Bretaña tendrá carreras de autos históricos de la F1

El Gran Premio de Gran Bretaña de este año contará con dos carreras soporte con autos de F1 de entre 1966 y 1985.

Una parrilla de alrededor de 30 autos se conformará con la categoría de coches antiguos de Fórmula 1 de Europa, que fiscaliza la FIA, y la que se lleva adelante habitualmente en Estados Unidos.

La mayoría de los coches tendrán un motor Cosworth DFV, a más de 50 años del debut de la unidad de potencia construida en Northampton, mientras que también habrá uno o dos autos con motores V12.

El Masters Historic Racing, que también lleva adelante el FIA Masters Historic Formula 1 Championship, será responsable de la organización de las carreras.

Ya organizó eventos soporte para las carreras de F1 del año pasado en Canadá, Estados Unidos y México.

Ron Maydon, fundador de Masters Historic Racing, dijo: "El hecho de que se nos haya pedido organizar una carrera soporte en el Gran Premio de Gran Bretaña ciertamente refleja la calidad del espectáculo que dimos en Montreal, Austin y la Ciudad de México el año pasado".

"Estoy seguro que vamos a evocar muchos grandes recuerdos entre los espectadores que estuvieron presentes en Silverstone y en Brans Hatch en los años '70 y '80 así como también quedarán fascinados los más jóvenes".

El GP de Gran Bretaña tiene lugar dos semanas antes de que compita el FIA Masters Championship en el Silverstone Classic.

Este año marca el 70° aniversario del circuito de Silverstone, que recibió una carrera por primera vez en octubre de 1948 cuando Luigi Viloresi ganó el Royal Automobile Club International Grand Prix.

Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, dijo: "Siempre pedimos a nuestros aficionados sus opiniones sobre cómo podemos mejorar la experiencia en el Gran Premio de Gran Bretaña y los pedidos de más acción en la pista y la oportunidad de ver autos clásicos de la F1 siempre estuvieron arriba en la lista".

"Creo que la inclusión de dos carreras de Masters Historic Formula 1 en el organigrama permitirá cumplir esos dos deseos y no solamente será fantástico para la multitud sino que también será una gran adición para el fin de semana en el año en que Silverstone celebra su 70° aniversario".

Paul Lawrence

 

FIA Masters Historic Formula One
FIA Masters Historic F1.

Foto: Stevie Borowik

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Vintage
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2018, f1 autos historicos, gp de gran bretaña, silverstone f1