El VW eléctrico bate el récord de un F1 en Goodwood

El Volkswagen ID.R logró un nuevo récord al terminar con la marca de 20 años establecida en Goodwood y que pertenecía a un F1 manejado por Nick Heidfeld.

El VW eléctrico bate el récord de un F1 en Goodwood

El VW ID.R manejado por Romain Dumas, ganador de las 24 Horas de Le Mans, rompió el récord eléctrico en el mismo evento el año pasado y solo quedó a 1.45 segundos para usurpar la marca establecida por Nick Heidfeld en el MP4 / 13 en 1999.

Según el director técnico de VW, Francois-Xavier Demaison, el vehículo fue optimizado para la carrera, y, como resultado, corrió con menos baterías para ahorrar peso y completó su ascenso con neumáticos Bridgestone de compuesto blando.

El viernes, la máquina de Volkswagen estableció un tiempo de 41.18 segundos para batir el récord anterior de 41.6s que Heidfield y McLaren tenían anteriormente.

"Mejoramos mucho en comparación con el año pasado, por lo que también es definitivamente positivo y trabajamos mucho", dijo Dumas.

"Fue un poco estresante con el clima durante el resto del fin de semana, así que tratamos de empujar hoy, pero mañana espero que podamos ir un poco más rápido".

Sven Smeets, director de VW Motorsport, dijo a Motorsport.com que era "mejor" que la carrera récord se completara el viernes, y agregó: "No esperábamos hacerlo tan pronto, pero tampoco me gustaría que hubiera ocurrido en la última carrera [el domingo] porque ¿qué pasa si algo sale mal?”.

"Ahora podemos trabajar un poco por la tarde y el domingo por la tarde por un sentimiento diferente. Sin embargo, al parecer, hay algunas cosas que podemos mejorar para tratar de superar esta marca [por segunda vez]. Tenemos que darnos un nuevo objetivo”.

“Esta escalada de montañas es bastante plana y no tiene demasiados baches, por lo que puedes ir más como un auto de carreras. El coche no es tan pesado como en Pikes Peak ".

Cuestionado de a qué hora pensó que el ID.R ahora era capaz de lograr el objetivo, Dumas agregó: "Ahora no tengo presión, así que eso es bueno. Goodwood es un lugar difícil, nunca se sabe lo que puede pasar. La pista puede estar un poco sucia con los autos que van delante tuyo y demás. Mañana me gustaría rodar en los 40 segundos, sería bueno. Haremos lo mejor que podamos y veremos”.

El auto ya ha batido récords en Pikes Peak y en Nurburgring antes de llegar a Goodwood para un segundo intento.

Dumas pudo celebrar su nuevo récord en persona con Heidfeld en la cima de la colina, que había corrido antes que él de Fórmula E de Mahindra.

compartidos
comentarios
El primer coche de Ayrton Senna se mostrará en Race Retro.

Artículo previo

El primer coche de Ayrton Senna se mostrará en Race Retro.

Artículo siguiente

Franchitti vuelve a la competición en el Goodwood Revival

Franchitti vuelve a la competición en el Goodwood Revival
Mostrar comentarios