Mahindra estableció un nuevo récord en Goodwood con el M4Electro

Mahindra Racing rompió la marca anterior para un coche eléctrico de ruedas descubiertas en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El piloto alemán Nick Heidfeld, integrante del equipo Mahindra de la Fórmula E, manejó por primera vez en público el M4Electro, coche con el que el equipo de la India competirá en la próxima temporada de la serie eléctrica, esto durante el Festival de la Velocidad de Goodwood donde estableció un nuevo récord oficial para un coche eléctrico de ruedas descubiertas con un ascenso de 48.59 segundos.

El piloto alemán mejoró por ocho segundos el tiempo previamente establecido de un monoplaza abierto, pero quedó a 1.2 segundos de la marca del 850bhp Lola-Drayson B12 69 / EV.

Heidfeld no es nuevo en esta clase de récords, ya que tiene la marca del ascenso con un McLaren MP4/13 de F1 establecido en 1999 con un registro de 41.6 segundos.

"Fue muy divertido conducir hasta la colina con el objetivo de establecer un nuevo récord eléctrico, una meta que al final obtuvimos, pero creo que tenemos que volver a desafiar el récord eléctrico absoluto”, dijo Heidfeld.

“Es positivo ver que el sistema de propulsión de la próxima temporada, que mostramos aquí por primera vez, funcionó sin problemas. No hemos tenido muchas pruebas antes, así que fue un fin de semana muy bueno, productivo y divertido”.

"Realmente disfrutamos de nuestro tiempo en el Goodwood Festival of Speed", dijo el jefe de la Fórmula E de Mahindra, Dilbagh Gill.

"No solo hemos revelado el M4Electro al público, sino que también hemos desafiado la opinión del escéptico de que los vehículos eléctricos no son ni rápidos ni emocionantes”.

“Establecer este eRecord fue la conclusión perfecta para un evento maravilloso”.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Vintage
Evento Goodwood Festival de la velocidad
Pista Goodwood
Pilotos Nick Heidfeld
Equipos Mahindra Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas goodwood, lola-drayson, m4electro, mahindra m4electro, nick heidfeld