Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Wickens hospitalizado tras un aparatoso accidente en Nurburgring Nordschleife

La ex estrella de la IndyCar Robert Wickens pasará esta noche en el hospital tras sufrir un aparatoso accidente en la carrera de hoy de las Nurburgring Langstrecken Series en el legendario trazado alemán de Nordschleife.

#33: Bryan Herta Autosport w/ Curb-Agajanian, Hyundai Elantra N TCR, TCR: Robert Wickens

Wickens - que sufrió una grave lesión en la médula espinal en un accidente de IndyCar en Pocono en 2018 que lo dejó parapléjico - debutaba en la serie, compartiendo un Hyundai Elantra N inscrito en Target SRL con su copiloto canadiense Mark Wilkins.

Esta fue la primera carrera de un evento doble para comenzar la temporada de carreras de resistencia de la NLS, una etapa de 28 vueltas alrededor del temible circuito de 12,9 millas que es reconocido como una de las mejores pistas del mundo.

Su coche había sufrido un choque temprano con un Porsche nº 3 respaldado por Falken que dejó algunos daños cosméticos en la esquina trasera derecha del coche nº 831, que fue remendado cuando Wickens se reincorporó.

Tras el fuerte accidente en el ecuador de la carrera de resistencia, que al parecer se produjo al final de la sección Dottinger-Hohe hacia el final de la vuelta, el canadiense de 35 años fue trasladado al hospital para someterse a controles de precaución, tras haber sido declarado "consciente y alerta" por su equipo Bryan Herta Autosport en sus canales de medios sociales.

Poco después de las 17:00 hora local, BHA publicó una nueva actualización sobre su estado: "Después de una nueva evaluación en el hospital, las exploraciones son completas y claras. Robert pasará la noche en el hospital en observación por precaución".

 

Wickens ganó el título TCR en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge del año pasado en América con el equipo Hyundai de BHA, respaldado en un coche de fábrica, que comparte con Harry Gottsacker.

Wickens utiliza mandos manuales para controlar el acelerador, el freno y el embrague, un sistema que puede desconectarse para que sus copilotos puedan conducir el coche de forma más habitual. Debido al "estancamiento" de su recuperación de la lesión medular, Wickens se ha fijado como objetivo a largo plazo convertirse en el primer piloto discapacitado que compita en las 500 Millas de Indianápolis.

Se le ha propuesto participar en las 24 Horas de Nurburgring del mes que viene, pero Motorsport.com no lo confirmó cuando se puso en contacto con el fabricante surcoreano la semana pasada.

La serie NLS está saliendo de una controvertida temporada baja, que se vio empañada por las disputas políticas y sólo se llevó a cabo después de un desafío legal a la sociedad de cartera de propiedad rusa de la pista - que quiere ejecutar su propia Nurburgring Endurance Series.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La policía saca a un Youtuber del "Infierno verde" del Nürburgring
Artículo siguiente Graves heridos por una explosión en el circuito de Nurburgring

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica