Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Presentan la W Series, una categoría exclusivamente para mujeres

La W Series, un nuevo campeonato de monoplazas internacional femenino, se lanzará el próximo año con el objetivo de ayudar a las mujeres en su avance hacia la Fórmula 1.

W Series car

W Series car

W Series

La nueva categoría, que usará coches idénticos a la especificación Tatuus F3, cuenta con el respaldo del ex ganador de carreras de F1 David Coulthard y una bolsa de premios que totaliza 1.5 millones de dólares.

La campeona de la categoría ganará 500.000 dólares para ayudar a financiar su próximo paso hacia la F1.

La serie de seis rondas se lanzará en mayo de 2019 y presenta carreras de 30 minutos en toda Europa, con una ronda que se realizará en el Reino Unido. Se espera una expansión futura en Australia, Asia y América a más largo plazo.

Las mujeres que esperan competir en la W Series no tendrán que traer ningún patrocinio, pero tendrán que demostrar su capacidad en un proceso de selección intensivo para garantizar que la parrilla se llene del máximo talento posible.

Entre los jueces estará Coulthard, el ex director de equipo de F1 Dave Ryan, que es el director de carreras de la serie, y el diseñador técnico de F1 Adrian Newey, que es miembro de la junta asesora.

Hablando sobre las razones para ayudar a crear una categoría exclusivamente femenina, Coulthard dijo: “En la W Series creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad”.

“Sin embargo, en este momento, las mujeres que compiten tienden a alcanzar un 'techo de cristal' en torno al nivel de GP3 / Fórmula 3 en su curva de aprendizaje, a menudo como resultado de la falta de fondos en lugar de la falta de talento”.

"Es por eso que se requiere una nueva serie de carreras unipersonales totalmente nuevas -W Series- para establecer un hábitat competitivo y constructivo para el deporte del motor en el que nuestras pilotos puedan equiparse con el conjunto de habilidades necesario para eventualmente avanzar hasta las series de carreras de alto nivel existentes y competir con los mejores pilotos masculinos en igualdad de condiciones".

La directora de la W Series, Catherine Bond Muir, que ayudó a organizar la financiación, agregó: “En este momento, hay muy pocas mujeres compitiendo en series de monoplazas. La W Series aumentará ese número muy significativamente en 2019, lo que desatará poderosamente el potencial de muchas más pilotos de carreras femeninas”.

"Las pilotos de la W Series se convertirán en superestrellas mundiales - modelos de rol inspiradores para las mujeres en todo el mundo - y cada organización, cada compañía, cada patrocinador y, de hecho, cada persona que ayude a los ganadores y campeones de la W Series a alcanzar esos logros innovadores podrán celebrar que participan, públicamente, en un reconocimiento mundial duradero.

"La W Series es una innovación inspiradora y ahora es el momento".

Newey dijo que sentía que no había ninguna razón para que las mujeres no pudieran tener éxito en la F1.

"Creo que la razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres es la falta de oportunidades en lugar de la falta de capacidad", dijo.

"Y es por eso que me complace estar involucrado en la W Series, para hacer lo que pueda para contribuir a crear una plataforma en la que las mujeres piloto puedan mejorar compitiendo entre ellas y desde la que luego puedan impulsar sus carreras y, por qué no, finalmente vencer a sus homólogos masculinos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo siguiente La nueva W Series para mujeres genera opiniones divididas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica