La temporada 2021 de W Series ya tiene campeona
Las W Series 2021 coronaron a la segunda campeona de su historia este domingo en el Circuito de Las Américas de Austin tras una intensa segunda carrera.
Jamie Chadwick, campeona de 2019, se hizo con su segundo título consecutivo en Austin con una victoria de principio a fin, cruzando la línea de meta con casi 5 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Abbi Pulling.
Su rival por el título durante toda la temporada, Alice Powell, había llegado al fin de semana empatada a 109 puntos con Chadwick, pero terminó la carrera del domingo en sexta posición.
Powell tuvo una mala sesión de clasificación el viernes, y salió 10ª en la carrera del sábado, antes de luchar por el tercer puesto. El domingo salió novena.
El título de las W Series 2021 otorga a Chadwick, piloto de desarrollo de Williams, 15 puntos de Superlicencia de la FIA y 500.000 dólares (429.000 euros), mientras que Powell se lleva 12 puntos como subcampeona.
Su compatriota Pulling subió al podio por primera vez en la categoría, en segundo lugar, a pesar de haber competido solo en cuatro mangas esta temporada, con un total de puntos que la sitúan en la octava posición de la general y le garantizan un puesto en la parrilla del próximo año.
Emma Kimilainen se hizo con el tercer puesto en el final de la temporada, ocupando también la tercera posición en la clasificación, con Sarah Moore en cuarto lugar y la subcampeona de la categoría de 2019, Beitske Visser, en quinto lugar.
Marta García y Abbie Eaton no pudieron tomar la salida en la última carrera de la temporada: la primera por enfermedad, mientras que la segunda sufrió una fractura por compresión en la carrera del sábado.
Chadwick consiguió una gran arrancada, mientras que Visser y Kimilainen se disputaron la tercera plaza en la primera vuelta, habiendo recuperado esta última tres puestos desde la salida. A pesar de su esfuerzo, Powell tuvo problemas para adelantar a Belén García, que se defendió con uñas y dientes en la 6ª posición, mientras que Moore luchó con Visser por la cuarta posición en la sexta vuelta con un movimiento audaz pero fallido por el interior en la curva 1, antes de conseguir finalmente pasar a la holandesa en la siguiente vuelta.
A mitad de carrera, Chadwick había conseguido una ventaja de 2.3s, con Pulling en segundo lugar y Kimilainen en tercero.
Powell estuvo a punto de adelantar a García a falta de 10 minutos para el final, subiendo por el interior en la curva 1, pero no consiguió frenar a tiempo y sufrió un ligero bloqueo, permitiendo a la piloto de la Scuderia W mantener su posición.
Fabienne Wohlwend se vio obligada a entrar en boxes por problemas con la dirección, terminando su carrera tras haber rodado en 10ª posición.
Jessica Hawkins y Sabre Cook se tocaron en la batalla por el octavo puesto en la curva 12 cuando Hawkins se fue por el interior, lo que provocó que ambas hicieran un trompo y que Hawkins cayera al 12º puesto y Cook al último en su carrera como local. El incidente se investigará después de la carrera.
Powell continuó con su ataque detrás de García en los últimos cinco minutos, pegada a su caja de cambios en la curva 19 antes de tomar finalmente la sexta posición, después de que García se fuera largo en la curva 1.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.