Coulthard cree que Serie W traerá un cambio para las mujeres en el deporte motor

compartidos
comentarios
Coulthard cree que Serie W traerá un cambio para las mujeres en el deporte motor
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
10 oct. 2018 23:36

David Coulthard señaló que Serie W, categoría exclusiva para mujeres, es un punto importante para apoyar al talento femenino a alcanzar sus sueños en el deporte motor.

El expiloto David Coulthard es uno de los promotores de la nueva Serie W, especialmente diseñada para mujeres, y que será lanzada el próximo año, ofreciendo a las mejores talentos femeninas la oportunidad de competir en monoplazas de la Fórmula 3 con la mira de obtener un premio de 1.5 millones de dólares.

La Fórmula 1 no ha tenido mujeres en la parrilla desde que Lella Lombardi compitió en 1976. Ante esta situación, David Coulthard sugiere que se necesita un enfoque diferente, como una categoría exclusivamente femenina, si es que la situación cambiará.

"Para citar al ex jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, si desea un cambio fundamental en el resultado, entonces necesitas un cambio fundamental en el proceso", dijo Coulthard a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

“La Serie W es un cambio fundamental en lo que claramente no ha funcionado como una oportunidad para llevar al talento femenil al nivel más alto posible. Lo que estableceremos con Serie W, es que descubriremos quién es la mejor mujer en el transcurso de este campeonato, y eso le dará un mayor nivel de perfil y reconocimiento”.

También lee:

Si bien Coulthard es consciente de que la idea de un campeonato solo para mujeres no es apoyada por todos, tiene en claro que sin Serie W, la situación para las mujeres no mejorará.

“¿Existirá quienes piensen negativo, pero que me muestren lo que está haciendo otra persona para intentar crear un cambio positivo? Esto creará oportunidades y modificará el proceso. ¿Esto les permitirá crecer? Sí; porque es un enfoque más estructurado para su desarrollo, y una inspiración para las niñas que crecen viendo a alguien ganando y pensando "Quiero hacer eso”.”

Coulthard quiere alentar con la categoría a las jóvenes a participar en el deporte motor, aunque también quiere ayudar a las que ya están encaminadas buscando la Fórmula 1 como el caso de Tatiana Calderón. 

"Esto ayuda a las que ya están en el camino y comprometidas en el deporte en este momento, como Tatiana (Calderón) y personas como ella". 

“He platicado con Susie Wolff y contamos con un gran apoyo de la FIA. ¿Cuánto tiempo tomará? ¿Cinco años? ¿Diez años? Es toda una generación en términos de carreras. En nuestra opinión, no queremos esperar a eso, por eso queremos dar la bienvenida a las mujeres que ya compiten. Serie W proporcionará una solución en este momento”.

Cuando se le preguntó si creía que una mujer podría tener éxito en la F1, dijo: "Sí. Simplemente no sé a qué nivel. La base actual es Lewis [Hamilton]. ¿Pueden ser tan buenos como Lewis? No lo sé. Pero sí sé que hay muchos hombres que no son tan buenos como Lewis. Pero si no creamos una plataforma que pueda brindar una oportunidad para acelerar esa entrada, entonces nada cambiará”.

También lee:

Next W Series artículo

Artículo siguiente

La W Series presenta su calendario 2019

La W Series presenta su calendario 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos W Series
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias