Jordá explica su ausencia en las W Series

compartidos
comentarios
Jordá explica su ausencia en las W Series
Por:
30 ene. 2019 21:08

Carmen Jordá ha explicado por qué no participará en el nuevo campeonato femenino W Series este año, a pesar de aparecer en la lista de candidatas original.

La española, que fue piloto de desarrollo para los equipos Lotus y Renault de Fórmula 1, estaba en la lista original de 50 mujeres que se habían presentado a la selección para competir en el campeonato. Jordá fue una de las grandes defensoras de este campeonato femenino desde que se planteó desde la F1 y también lo defendió ante la FIA.

Sin embargo, Jordá decidió finalmente no unirse a los test de evaluación del fin de semana pasado en Austria y, por lo tanto, no pasó el corte de 28 pilotos que estarán en la siguiente etapa, donde sí estará la también española Marta García.

También lee:

A través de una serie de tweets este miércoles, Carmen Jordá explicó que la decisión de no seguir adelante con las W Series es porque finalmente no pudo llegar a un acuerdo contractual con el campeonato.

“Me gustaría anunciar que no formaré parte de las W Series en su primera temporada 2019. Ha sido un placer para mí ayudar a promover un campeonato para mujeres como son las W Series durante los últimos meses, pero desafortunadamente no hemos podido llegar a un acuerdo que pudiera satisfacer las necesidades de mis patrocinadores”.

“¡Quiero desear lo mejor a @WSeriesRacing y a todas sus competidoras! El deporte del motor es mi pasión y mi forma de vida. ¡Las noticias sobre lo que haré esta temporada 2019 llegarán pronto!"

 

Las 28 pilotos seleccionadas por las W Seris para avanzar a la siguiente etapa participarán ahora en un test de cuatro días con un F3 en España el próximo mes de marzo, para finalmente seleccionar la parrilla de 18 contendientes que correrán el campeonato. La primera carrera de las W Series se correrá junto al DTM en Hockenheim, Alemania, el 3 de mayo.

Galería: las 28 aspirantes a formar la parrilla de las W Series 2019

(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no consigues ver las imágenes de debajo)

Artículo siguiente
Una de las aspirantes a la W Series critica el proceso de selección

Artículo previo

Una de las aspirantes a la W Series critica el proceso de selección

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos W Series
Pilotos Carmen Jordá
Autor Redacción