La nueva W Series para mujeres genera opiniones divididas

compartidos
comentarios
La nueva W Series para mujeres genera opiniones divididas
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
10 oct. 2018 17:53

La creación de la nueva categoría W Series que será exclusiva para mujeres ha motivado reacciones encontradas en el ambiente femenino del deporte motor.

Si bien muchas mujeres pilotos en ascenso han apoyado la iniciativa de la nueva W Series, no todas están a favor de la idea de tener un campeonato aparte.

La nueva W Series comenzará el año que viene con el objetivo de reunir a las mejores mujeres pilotos en autos que usarán chasis Tatuus estilo F3. Habrá un fondo de premios de un millón y medio de dólares y la campeona se llevará $500.000 dólares para ayudarla en el siguiente paso de su carrera.

Varias mujeres que compiten creen que será algo bueno porque les provee la oportunidad de ayudarlas a avanzar en sus carreras.

Jamie Chadwick, ganadora en la F3 Británica y campeona del GT Británico, dijo: "La W Series les da a las mujeres pilotos otra plataforma para ir a correr".

"Yo soy corredora y, si pudiera, correría los 365 días del año. Voy a seguir compitiendo contra hombres en otros campeonatos pero la W Series es el suplemento perfecto para ayudarme a desarrollarme y progresar aún más en las categorías de desarrollo. Estoy entusiasmada por lo que se viene".

También lee:

 

Alice Powell, quien fuera campeona en la Fórmula Renault Británica, dijo: "Ascender en la escalera del deporte motor siempre ha sido difícil para todos los pilotos, pero quizás aún más para las mujeres".

"La W Series, que ofrecerá la posibilidad de competir libre de gastos con un dinero en premios para un selecto grupo de mujeres a partir del año que viene, es por lo tanto un desarrollo realmente positivo".

"También es un medio importante para un fin: un peldaño para las mujeres pilotos en sus trayectorias desde las categorías inferiores a las series más altas, utilizando las habilidades que irán aprendiendo en el camino en la W Series".

Stephane Kox, piloto de GT, comentó: "La W Series parece que va a ser una incorporación realmente positiva para la escena del deporte motor  mundial y claramente será una gran ayuda para ambiciosas mujeres corredoras".

"Habiendo hablado con la organización de la W Series, está claro que ellos entienden que nosotras las mujeres aspiramos a competir".

"Hablando por mí misma quiero ser piloto en el más alto nivel posible y poder competir contra los mejores pilotos, hombres o mujeres. Para poder hacer eso es importante que primero ganemos la experiencia que proveerá la W Series".

Pippa Mann, Dale Coyne Racing Honda

Pippa Mann, Dale Coyne Racing Honda

Photo by: Geoffrey M. Miller / LAT Images

Pero no todas han hablado a favor de la idea de un campeonato exclusivamente para mujeres.

Pippa Mann, piloto de IndyCar, escribió en Twitter: "Qué día triste para el deporte motor. Aquellos que tienen los fondos para apoyar a mujeres pilotos están eligiendo segregarlas en lugar de apoyarlas. Me siento profundamente decepcionada de ver un paso atrás tan histórico".

 

Sohpia Floersch, piloto de la F3 Europea, también utilizó Twitter para decir que no estaba de acuerdo en que las mujeres tangan su propia categoría.

"Estoy de acuerdo con los argumentos, pero estoy totalmente en desacuerdo con la solución. Las mujeres necesitan apoyo a largo plazo y socios de confianza. Quiero competir con los mejores de nuestro deporte".

"Por favor, hagamos la comparación con la economía: ¿Necesitamos Juntas Directivas / Asesoras separadas para  mujeres? No. Camino equivocado".

 

Next W Series artículo

Artículo siguiente

La W Series presenta su calendario 2019

La W Series presenta su calendario 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos W Series
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias