Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La W Series entra en administración y despide empleados

La W Series ha entrado en concurso de acreedores, menos de un año después de que su tercera temporada finalizara antes de tiempo debido a dificultades financieras.

Beitske Visser lidera a Marta García

El campeonato femenino celebró su temporada inaugural en 2019 como parte del programa soporte del DTM.

Tras la cancelación de la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID, la serie regresó, esta vez compartiendo sus fines de semana con la Fórmula 1.

La serie se vio obligada a terminar la temporada 2022 antes de tiempo debido a problemas de recaudación de fondos, con Jamie Chadwick asegurando su tercer título consecutivo después de la ronda de Singapur en el mes de septiembre.

La W Series tenía la esperanza de regresar en 2023, diciendo que estaba "extremadamente confiada" en que habría una cuarta temporada.

Pero el miércoles, Kevin Ley y Henry Shinners, de Evelyn Partners LLP, fueron nombrados administradores conjuntos.

Los administradores declararon que sólo quedaba un empleado en la empresa y que también había sido despedido.

También añadieron que "explorarán todas las opciones disponibles para permitir que la W Series se reanude en el futuro".

Catherine Bond Muir, CEO, W Series

Catherine Bond Muir, Directora General de W Series

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Ley, uno de los administradores conjuntos, dijo: "La noticia será perturbadora para los empleados y pilotos de la Compañía junto con los seguidores mundiales del campeonato".

"La empresa no ha podido comprometerse con la temporada de carreras de 2023 debido a su situación de liquidez".

"Los directores habían estado en conversaciones con varias partes para proporcionar financiación adicional junto con una posible venta del negocio".

"Desafortunadamente, estas conversaciones no progresaron".

Henry Shinners añadió: "Los Administradores Conjuntos explorarán todas las opciones disponibles para permitir que las W Series se reanuden en el futuro".

"Estamos buscando expresiones de interés en el negocio y los activos de la empresa. Pedimos que cualquier interés se registre con nosotros lo antes posible.

"El personal había sido despedido o había abandonado la empresa antes de nuestro nombramiento y, lamentablemente, ha sido necesario despedir al miembro restante de la plantilla".

"Los Administradores Conjuntos tratarán de apoyar a cualquier personal afectado por la Administración, dada la posición financiera de la Compañía, con la realización y el progreso de cualquier reclamación ante la Oficina de Pagos de Despido".

La serie fue esencialmente sustituida por F1 Academy, que se lanzó este año como un campeonato junior para corredoras equivalente a F4.

Alice Powell, ganadora de cinco carreras de las W Series, tuiteó tras el anuncio: "Me entristece conocer la noticia de que las W Series entran en administración".

"Al fin y al cabo, las W Series me hicieron volver a correr, tanto si estaba de acuerdo con el campeonato como si no...".

"Las W Series NO fracasaron. Inspiró y creó oportunidades no sólo para sus pilotos, sino también para muchas jóvenes aficionadas a las carreras".

"Tengo muchos buenos recuerdos de mi participación en el campeonato, incluida mi victoria en el GP de Gran Bretaña de 2021, que me acompañará siempre".

"Gracias a Catherine y a todos los que están detrás de W Series por los recuerdos".

 

En un comunicado, la F1 dijo: "Es una pena que esto le haya sucedido a las W Series, y deben ser aplaudidas por sus esfuerzos para crear conciencia y oportunidades para las mujeres piloto".

"Seguiremos centrados en la F1 Academy, que está diseñada para ser una auténtica vía de acceso para que los talentos femeninos lleguen a las fórmulas superiores con el apoyo, la formación y la inversión adecuados".

"Esto dará a las pilotos la oportunidad de luchar por una plaza en las series formativas, competir en igualdad de condiciones y progresar en el sistema".

El ex piloto de F1 David Coulthard, que fue presidente del consejo asesor de las W Series, dijo que estaba "extremadamente decepcionado" por la noticia, pero dijo que las series habían "logrado acelerar el cambio que se necesitaba".

El ganador de 13 grandes premios añadió que mantiene su compromiso de ayudar a las mujeres a llegar a la F1, incluso a través de su iniciativa More Than Equal.

Coulthard declaró a Motorsport.com: "Obviamente, todos los que han formado parte del viaje, desde el concepto hasta la entrega, están muy decepcionados por las recientes noticias".

"Se hizo un gran esfuerzo para crear el campeonato, que recompensaba el talento al ser gratuito y eliminar las barreras económicas para muchas mujeres con talento".

"Ha logrado acelerar el cambio que se necesitaba y, aunque costoso para los inversores y muchos proveedores, el legado es que muchas de las mujeres que compiten hoy en día son nombres conocidos, ya sea por su conducción o por las oportunidades mediáticas que las W Series ayudaron a crear".

"En memoria de mi difunta hermana, sigo empeñada en que las jóvenes tengan el mismo acceso a los programas disponibles para los chicos, y creo firmemente que en el futuro habrá mujeres compitiendo en todos los niveles del automovilismo, incluida la F1".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo More Than Equal pretende ofrecer a las mujeres una oportunidad en la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica