Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La W Series cerrará su temporada 2022 en México

Las W Series han revelado su calendario completo para 2022, con ocho carreras de apoyo para los fines de semana de la Fórmula 1, finalizando en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Jamie Chadwick, Alice Powell en la salida de la carrera

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El campeonato femenino de monoplazas visitará cinco nuevos circuitos en su tercera temporada, incluida una ronda en el circuito de Suzuka en el fin de semana del Gran Premio de Japón de F1.

La temporada comenzará en Miami en el mes de mayo, apoyando la primera carrera de la Fórmula 1 allí, antes de llegar a las carreras de España, Reino Unido, Francia, Hungría, Japón, una segunda carrera en Estados Unidos y el final de temporada en la Ciudad de México.

La temporada 2021 vio a Jamie Chadwick conquistar su segundo título consecutivo después de una feroz batalla con Alice Powell, quien terminó segunda después de haber llegado al final de la temporada empatada a puntos con su compatriota británica.

El calendario de carreras de las W Series para 2022 consistirá en disputar carreras de apoyo a la Fórmula 1 en los siguientes fines de semana de gran premio:

6-8 de mayo: Miami, EE. UU.
20-22 de mayo: Barcelona, ​​España
1-3 de julio: Silverstone, Reino Unido
22-24 de julio: Le Castellet, Francia
29-31 de julio: Budapest, Hungría
7-9 de octubre: Suzuka, Japón
21-23 de octubre: Austin, EE. UU.
28-30 de octubre: Ciudad de México, México

La directora ejecutiva Catherine Bond Muir dijo: "La expansión de las W Series continúa con el anuncio de nuestro calendario de carreras para la temporada 2022, que nos permitirá visitar más circuitos y países que nunca".

"El año pasado, comenzamos una asociación histórica con la Fórmula 1 y nuestra talentosa parrilla de pilotos femeninas demostró que ya pertenecen al escenario más grande del automovilismo".

"Su habilidad y determinación cautivaron al público, que culminó con un emocionante final de temporada en Austin, Texas, EE. UU., donde una cantidad récord de 400.000 espectadores asistió al circuito y vio a Jamie Chadwick defender con éxito su título de las W Series.

"Estoy encantada de regresar al Circuito de las Américas, Silverstone y Hungaroring en 2022, y estoy emocionada de llevar la categoría a Miami, España, Francia, México y Japón por primera vez; este último representa otro logro histórico para las W Series porque haremos nuestro debut en Asia.

"Siempre hemos manifestado nuestra intención de hacer de la categoría un movimiento verdaderamente global y este calendario es el siguiente paso para lograrlo".

"Nuestra carrera de final de temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez promete ser un fin de semana muy especial y no puedo esperar para ver a la campeona de las W Series 2022 coronarse en el icónico Estadio Foro Sol".

"Sé que nuestras pilotos volverán a estar a la altura de las circunstancias la próxima temporada, y me gustaría agradecer a la Fórmula 1 por su continuo apoyo y compromiso que nos ayuda a crear más oportunidades para niñas y mujeres en las categorías más altas de nuestro deporte".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo la W Series debe cambiar para ayudar al desarrollo de las mujeres
Artículo siguiente Chadwick regresa a la W Series con el equipo de Caitlyn Jenner

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica