Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

W Series se aseguran ocho rondas como categoría de apoyo de F1 en 2021

Las W Series compartirán focos con la Fórmula 1 durante ocho fines de semana de la temporada 2021 si no lo impide la pandemia.

Arrancada Jamie Chadwick líder

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La Fórmula 1 y las W Series llevaban tiempo negociando, y la decisión de separar la F2 y la F3 abre la puerta a otra categoría de apoyo en los grandes premios.

Se ha llegado a un acuerdo para que las W Series acompañen a la F1 en ocho eventos de la próxima temporada, aunque aún no se han revelado qué fines de semana serán.

“Después de una temporada inaugural tan exitosa [en 2019], en las W Series estamos absolutamente encantados de unirnos a la Fórmula 1 para 2021 y los siguientes años”, dijo la directora ejecutiva de categoría 100% femenina, Catherine Bond Muir.

“La Fórmula 1 es, por mucho, la principal categoría de carreras de motor del mundo y, cuando prometimos que las W Series serían más grandes y mejores en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final.

"No hay duda de que, ahora que las W Series se celebrarán junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente".

“Todo lo que hizo que el campeonato de las W Series fuera tan popular y exitoso en 2019 seguirá. Los coches serán idénticos, las carreras serán reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto. Queremos que las W Series entretengan, y lo harán".

"Pero también queremos que se convierta en un trampolín crucial como opción predeterminada para cualquier mujer piloto que quiera forjarse una carrera profesional en el automovilismo, y nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso".

"El hecho de que las W Series también den puntos para la Superlicencia de la FIA también será un factor importante en ese sentido".

“Estamos muy agradecidos con Chase Carey, Ross Brawn y sus compañeros por tener fe en las W Series y por priorizar la diversidad y la inclusión de esta manera, y tenemos la intención de ayudarlos a llevar adelante su excelente programa #WeRaceAsOne este año y los próximos".

El director general de deportes de motor de la F1, Brawn, añadió: “Estamos emocionados de anunciar esta semana nuestra temporada 2021 y esperamos que sea un curso vibrante con una emocionante combinación de nuevas carreras y circuitos ya consolidados que no pudimos visitar en esta temporada 2020".

“Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a las W Series como socios durante ocho carreras de la próxima temporada. Han sido un faro para muchos desde que comenzaron a competir en 2019".

"Creemos que es increíblemente importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante categoría y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte".

Las W Series fueron categoría de apoyo del DTM en su temporada inaugural en 2019, mientras que en la temporada 2020 iba a tener dos eventos de F1, en el Circuito de las Américas y en México, antes de que se cancelara debido a la pandemia de COVID-19.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El jefe de Ferrari, Binotto, se salta el GP de Turquía
Artículo siguiente La F1 mantendrá los motores híbridos en 2026

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica