W Series Silverstone: Powell suma su segundo triunfo de 2021

Alice Powell logró su segunda victoria de la temporada en Silverstone tras pasar a Fabienne Wohlwend a cinco minutos del final. Nerea Martí, se luce.

W Series Silverstone: Powell suma su segundo triunfo de 2021

La británica subió a lo más alto del podio en su carrera como local con una ventaja de 1,3 segundos con el monoplaza de Racing X, logrando su segunda victoria de la temporada después de la de Austria.

Powell salió en la pole, pero Wohlwend tomó la delantera desde la salida, liderando la mayor parte de la carrera. Pero la británica le arrebató el primer puesto a falta de unos minutos para el final, después de que la piloto de Bunker Racing bloqueara ruedas en la primera parte del complejo de Club, lo que le hizo salirse de pista y dejar vía libre por el interior.

Sin embargo, el segundo puesto fue el mejor resultado de Wohlwend en la categoría, tras el tercero logrado en el Red Bull Ring.

La vigente campeona Jamie Chadwick completó el podio para Veloce Racing, con Emma Kimilainen (Ecurie W) en cuarto lugar.

La española Nerea Martí logró su mejor resultado en la categoría, tras su debut en Austria hace tres semanas, al acabar quinta, por delante de la vigente subcampeona, Beitske Visser.

Antes de que se iniciara la carrera, Visser se vio obligada a realizar un cambio de motor de última hora en su M Forbes Motorsport debido a un problema mecánico. La piloto holandesa tuvo una mala arrancada desde la cuarta posición, cayendo hasta la séptima.

Wohlwend se colocó en cabeza tras los primeros giros, con Powell en segunda posición y Chadwick cómodamente en la tercera. La debutante Abi Pulling estaba detrás de Visser en la cuarta vuelta, y Abbie Eaton, que conducía para el Ecurie W, también presionaba a la catalana Belén García (Scuderia W) por la novena posición.

Después de los primeros 10 minutos, Powell seguía de cerca a Wohlwend, con una diferencia de cuatro segundos respecto a Chadwick. Pero en la novena vuelta, Wohlwend pareció tener problemas, mientras Powell empezaba a acercarse.

La lucha se vio interrumpida cuando Koyama se detuvo en la escapatoria en el exterior de Village con un problema técnico, poniendo fin a su carrera y provocando un coche de seguridad.

Beitske Visser

Beitske Visser

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Cuando el Safety Car se retiró a falta de siete minutos, Wohlwend mantuvo inicialmente su ventaja sobre Powell, solo para cometer el error que permitió a la piloto local adelantarla en la vuelta de reanudación, lo que devolvió a Powell el liderato de la general sobre Chadwick y Sarah Moore.

Kimilainen se pegó al alerón trasero de Chadwick en la batalla por la tercera posición, pero la finlandesa no pudo pasar.

También lee:

Visser, Moore y Pulling se disputaron la sexta plaza a falta de unos segundos para el final, y la holandesa acabó colocándose en cabeza por delante de Moore, séptima, y Pulling, octava.

La española Belén García tuvo que abandonar en la última vuelta, después de que la británica Jessica Hawkins la embistiera y dañara la suspensión trasera de su monoplaza en la batalla por la 10ª posición. 

La valenciana Marta García no pudo pasar del 13º puesto, tras perder posiciones en la salida.

 

compartidos
comentarios
W Series Silverstone: Brit Powell gana la pole en casa

Artículo previo

W Series Silverstone: Brit Powell gana la pole en casa

Artículo siguiente

W Series Hungría: Chadwick derrota a Powell en la lucha por la pole

W Series Hungría: Chadwick derrota a Powell en la lucha por la pole
Mostrar comentarios