Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Los Toyota marcan el ritmo en las 8 Horas de Portimao

Los Hipercohes de Toyota lideran sobre el Alpine de LMP1 cuando la ronda de las 8 Horas de Portimao del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA llegó a la mitad del recorrido.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

JEP / Motorsport Images

Desde la pole position, Nicolas Lapierre consiguió una pequeña ventaja al volante del Alpine A480-Gibson, por delante de los dos Toyota GR010 Hybrid pilotados por Sébastien Buemi y José María López durante el primer stint.

Pero pronto surgió un patrón con los Alpine realizando stints mucho más cortos, ya que Lapierre tuvo que entrar a repostar por primera vez después de sólo 29 vueltas, mientras que los Toyota llegaron hasta las vueltas 36 y 37 respectivamente antes de entrar a pits.

Esto significó que la ventaja osciló entre Alpine y Toyota y el coche compartido por Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere retomó el liderazgo una vez que los dos GR010 hicieron su segunda, tercera y cuarta parada.

Pero justo en la marca de las cuatro horas, Vaxiviere entró en la quinta parada para el Alpine, bajando a la tercera posición.

Eso significa que el Toyota #7 de Kamui Kobayashi aventajaba al coche hermano #8 de Kazuki Nakajima por algo menos de 10 segundos, con Mike Conway habiendo superado a Brendon Hartley en su parada en pits.

El Glickenhaus 007 LMH, en solitario, se encontraba a 45 vueltas de los líderes después de que Ryan Briscoe se viera envuelto en un incidente con dos coches GTE Am, el Aston Martin #777 de D'station Racing y el Porsche #77 de Dempsey-Proton, lo que provocó un ingreso al garaje para reparar los daños.

Antes de eso, el Glickenhaus había quedado una vuelta abajo en la primera hora, con Richard Westbrook reportando un severo desgaste de los neumáticos.

En LMP2, los Oreca 07-Gibson de JOTA mantenía la ventaja tras cuatro horas de carrera, con el coche #28 de Sean Gelael por delante del coche hermano #38 de Antonio Felix da Costa, donde también conduce Roberto González, aunque habiendo hecho una parada menos que sus rivales.

United Autosports debía retomar el liderato Paul di Resta en el Oreca 07-Gibson #22, aventajando en 15 segundos al Oreca #31 WRT de Ferdinand Habsburg.

Los primeros compases se caracterizaron por una batalla entre Giedo van der Garde en el Oreca #29 del Racing Team Nederland y la máquina del WRT de Robin Frijns, con este último equipo tomando ventaja cuando Frits van Eerd se hizo cargo del coche del RTN.

Pero un par de penalizaciones de drive-through hicieron retroceder al WRT, una por exceso de velocidad en los boxes cuando Frijns entró a entregar el coche a Habsburg, y otra por no respetar las banderas azules.

Los dos Orecas de JOTA eran tercero y cuarto, recuperándose del contacto de la primera vuelta en el que el coche #28 de Tom Blomqvist, que ocupaba la pole, fue llevado al trompo por da Costa.

El Oreca de Inter Europol Competition era quinto en manos de Jakub Smiechowski, por delante del líder de la categoría Pro/Am, el coche RTN de Job van Uitert.

Ferrari viene dominando la clase GTE Pro, con el coche #51 de Alessandro Pier Guidi disfrutando de una enorme ventaja de 52 segundos sobre la máquina hermana #52 de Miguel Molina.

James Calado había dado al coche #51 el liderato en la segunda hora con un adelantamiento al Porsche #92 de Neel Jani, que había liderado al inicio en manos de Kevin Estre.

Molina adelantó entonces a Michael Christensen, que se hizo cargo del #92, en la cuarta hora para que el Cavallino Rampante tuviera un doblete parcial.

El NorthWest Aston Martin #98 de Augusto Farfus lideraba la carrera de GTE Am por delante del Cetilar Racing Ferrari de Giorgio Sernagiotto y el AF Corse #54 de Thomas Flohr.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine supera a Toyota y alcanza la pole en Portimao
Artículo siguiente El Toyota #8 gana en Portimao con órdenes de equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica