WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
45 días

ACO e IMSA dan nuevos detalles de la normativa LMDh

compartidos
comentarios
ACO e IMSA dan nuevos detalles de la normativa LMDh
Por:

Los organizadores del Mundial de Resistencia y de la Serie IMSA han revelado nuevos detalles sobre la nueva categoría de prototipos LMDh.

El ACO, que organiza las 24 horas de Le Mans y el FIA WEC, y la IMSA, que dirige el campeonato estadounidense de resistencia, han estado trabajando juntos para crear una normativa de prototipos común que se aplique desde 2022.

Se esperaba que se desvelaran más detalles de la categoría LMDh en el 'Super Sebring' de marzo, pero el brote del Covid-19 llevó a cancelar el evento y a retrasar los planes.

ACO e IMSA han anunciado finalmente este jueves más detalles sobre el plan de fusionar los prototipos europeos y estadounidenses en una sola categoría.

El peso mínimo de los prototipos LMDh ha sido elevado a 1.030 kg, algo notablemente por encima de lo que pesan los LMP2 en los que se basan. La potencia máxima se ha establecido en 500 kW o 670 CV para los motores de combustión interna y sistemas híbridos comunes en las ruedas traseras.

También lee:

Como es el caso de la actual categoría principal del IMSA, la DPi, la carrocería de los LMDh será diseñada por los fabricantes, que también sustituirán los motores Gibson de LMP2 por los suyos propios.

Los coches LMDh estarán igualados con los nuevos Hiperautos Le Mans del WEC a través de un Equilibrio de Rendimiento (BoP, por sus siglas en inglés).

"La introducción de los coches de carreras LMDh continua con el objetivo de llegar en la temporada 2022 para el ACO y el IMSA", se lee en el comunicado conjunto.

"Sin embargo, esta fecha tope tendrá que ser validada de nuevo en colaboración con los fabricantes de automóviles, los constructores de chasis y los suministradores clave, dado que la pandemia del coronavirus determinará si es necesario retrasar su introducción".

Ahora se espera que la normativa final del LMDh se anuncié cerca de las 24 horas de Le Mans 2020, que han sido aplazadas para el 19 y 20 de septiembre.

Alonso dice tener sus planes casi listos para 2021

Artículo previo

Alonso dice tener sus planes casi listos para 2021

Artículo siguiente

McLaren califica de "muy atractivas" las reglas de LMDh

McLaren califica de "muy atractivas" las reglas de LMDh
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans , WEC
Autor Filip Cleeren