Allan McNish cree que el WEC seguirá siendo "muy fuerte" en 2017

Allan McNish, campeón mundial del WEC, piensa que la categoría podrá tener una gran temporada a pesar de que solamente Porsche y Toyota tendrán representación oficial en LMP1.

La salida de Audi del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) fue un gran golpe a finales del año pasado. Sin embargo, el escocés Allan McNish, campeón de la categoría en 2013 con el fabricante alemán, asegura que 2017 está en condiciones de ser un año de crecimiento a pesar de todo.

"Si me remonto a la era previa al WEC, teníamos a Porsche y a Audi, dos equipos oficiales, y algunas de las carreras que los aficionados más recuerdan son de aquellos tiempos", dijo McNish a Motorsport.com ante la consulta de si creía que el WEC será atractivo este año sin Audi.

"Así que pienso que sí. Depende del nivel competitivo de Toyota y Porsche, pero el campeonato aún es muy fuerte. Solamente se redujo en LMP1, pero en GT Pro hay más competencia y estará muy luchado este año y la alineación de pilotos en LMP2, solo la alineación de pilotos, parece la de LMP1 de hace siete u ocho años atrás. Así que tenemos una muy buena competencia allí".

"Será un poco diferente para los aficionados, pero en el automovilismo no miramos atrás, miramos hacia adelante. Tenemos espejos retrovisores en el auto, pero sinceramente no los usamos. Uno siempre tiene que mirar hacia adelante y eso es lo que el campeonato debe hacer", sentenció el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

"Audi era parte de la vista de Le Mans"

McNish, quien se desempeña como embajador de Audi, analizó además la salida de la marca alemana del Mundial de Resistencia para este año, la cual calificó como "un gran shock, pero no una sorpresa".

"He estado con fabricantes mucho tiempo a lo largo de mi carrera y normalmente el programa de un fabricante en un campeonato dura entre tres y cinco años. Este fue de 18 años. Y por eso es que Audi era como parte de la vista de Le Mans. Íbamos al mismo cuarto de hotel cada vez, mismos pits cada vez, sabíamos dónde estaba la máquina del café cada año, siempre igual, siempre igual".

"Así que éramos parte de eso. Y algunos de los aficionados solamente reconocían a Audi en Le Mans. Creían que Audi solamente corría en Le Mans. Así que fue un gran shock por un lado, pero no una sorpresa. El programa fue muy largo, tuvo mucho éxito y siempre llega un momento en que el capítulo del libro debe cambiar. Siempre hay un momento en que llega esa decisión".

McNish destacó el gran eje que está haciendo la industria automotriz en los autos eléctricos y que por lo tanto el desarrollo de Audi en ese aspecto en la Fórmula E resulta muy importante.

"Existe un claro proceso de desarrollo en la industria automotriz de tener un gran foco en los autos eléctricos. Y las carreras tienen que ser parte de eso. Siempre ha habido una conexión muy cercana entre el desarrollo de un auto de calle y uno de carreras, entonces el resultado es un cambio en este aspecto".

"La decisión fue tomada de forma temprana en comparación con otras que he visto en mi carrera y que me han afectado cuando llegan tarde. Y todo el mundo básicamente fue tenido en cuenta, así que lo hicieron de la mejor manera posible", sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Allan McNish
Tipo de artículo Entrevista