Alonso agradece las muestras de cariño tras dejar la F1

compartidos
comentarios
Alonso agradece las muestras de cariño tras dejar la F1
Por: Redacción Motorsport.com
Traducido por: Redacción Motorsport.com
18 ago. 2018 21:41

El piloto español, que saldrá segundo en las 6 horas de Silverstone este domingo, agradeció todas las muestras de cariño recibidas desde que anunció que deja la F1.

Fernando Alonso ganó sus dos títulos de Fórmula 1 en los primeros años de su carrera, en 2005 y 2006, cuando corría con Renault, batiendo además varios de récords de precocidad. Posteriormente, fichó por McLaren y Ferrari, previo retorno de dos años a Renault, pero con ninguno de ellos volvió a proclamarse campeón.

Con los británicos se quedó a las puertas de lograr el ansiado tercer título en su primera etapa en 2007, al igual que con Ferrari en 2010 y 2012, consiguiendo numerosos podios y victorias que le han situado como uno de los pilotos con mejor palmarés en la historia de la F1. Sin embargo, en esta última etapa con McLaren, el asturiano no ha conseguido volver a subir al podio.  

La retirada de Alonso de la F1 deja un vacío en el campeonato, que pierde a una de sus principales figuras, a pesar de no haber estado en las primeras posiciones en los últimos años.  

Atendiendo a los medios presentes en Silverstone para las 6 horas del WEC, Alonso justificó los 'palos' recibidos en los últimos años, en los que el rendimiento del McLaren no le ha permitido pelear por las plazas de honor. 

"En el deporte en general, cuando estás en activo se espera más o dan como normal lo que pasa cada fin de semana", afirmó Alonso. "El día que no estás te echan de menos. Pasa en España y en todos los sitios, es así con todo. Lo vimos hace poco con Kobe Bryant, que los últimos años los Lakers no llegaban a playoffs y parecía que estaba mayor, que no podía ganar partidos. Dijo que se retiraba y hubo un homenaje en cada partido de la segunda parte de la temporada. Es la naturaleza del deporte".

Del editor, también lee:

No obstante, desde que se produjo el anuncio el piloto de McLaren no ha parado de recibir felicitaciones por su trayectoria. 

“Ha sido feliz, emotivo. Estoy contento del cariño recibido. Todos los mensajes me han hecho mucha ilusión y han sido espectaculares. Seguramente, cuando estás en activo no recibes tanto cariño. Una vez que dices que paras, parece que todo el mundo valora más lo que has conseguido y tienen esa sensación de ‘ahora qué’. Antes el quinto estaba mal, el segundo estaba mal y ahora qué vamos a hacer. Seguramente ese cariño ha sido bueno recibirlo, estoy encantado y ojalá estas nueve carreras que quedan podamos ofrecer alguna alegría más y mejorar lo que hemos hecho en esta primera parte de campeonato, que no ha sido del todo competitiva", reconoció. 

Información adicional de Jamie Klein desde Silverstone

 

Next WEC artículo
López: "Sabía que dependía de mí mantenernos adelante"

Artículo previo

López: "Sabía que dependía de mí mantenernos adelante"

Artículo siguiente

Alonso pronostica que la Le Mans Esports Series "será un éxito"

Alonso pronostica que la Le Mans Esports Series "será un éxito"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , WEC
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Autor Redacción Motorsport.com
Tipo de artículo Declaraciones