Alonso califica de "fantástico" su triunfo en el WEC

Fernando Alonso se mostró feliz con su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), el primero en un mundial de la FIA desde su ascenso al podio en el Gran Premio de España en 2013.

Fernando Alonso condujo el Toyota TS050 N° 8 a una lucha final con su hermano N° 7 manejado por Mike Conway, sin embargo, el duelo lado a lado no se presentó y el piloto español logró su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia con una ventaja de 1.4 segundos sobre el segundo prototipo de la marca japonesa.

“Fue un debut agradable. En la carrera creo que lideramos básicamente todas las vueltas. Tuvimos tres autos de seguridad con reagrupamiento, así que perdimos la ventaja que teníamos, pero mantuvimos la posición hasta la última vuelta”, dijo Fernando Alonso tras su triunfo, el primero en Spa-Francorchamps desde sus tiempos en la F3000.

"Fantástico debut, primera carrera de resistencia en el campeonato mundial, increíble trabajo del equipo, 1-2 en la calificación y 1-2 en la carrera. Kazuki y Sebastien al principio hicieron mi vida un poco más fácil”, agregó el español que con ello terminó cinco años de sequía de victorias.

Cuando se le preguntó sobre cómo fue terminar su sequía ganadora, bromeó: "¡Gané en go-karts un par de carreras! En un Campeonato Mundial FIA, en la F1 fue hace un par de años en España, con Ferrari todavía. Les decía a los muchachos que era agradable volver a sentir el podio, que estaría aquí toda la noche y que me recogieran mañana. Intentaré dormir aquí”.

Sébastien Buemi fue el piloto encargado de arrancar la competencia y le entregó el prototipo a Alonso en la vuelta 34, eso lo hizo hasta el giro 73 cuando le pasó la estafeta a Nakajima, quien tuvo un problema con sus cinturones de seguridad y se vio obligado a hacer una parada adicional, y luego sufrió un trompo en La Source poco después.

“Fue una carrera con un poco de todo, con tráfico, pero también tuvimos problemas de sobreviraje, pero creo que fue una primera buena experiencia”.

Luego, Alonso se hizo cargo de la vuelta 131 durante los últimos dos períodos hasta el final.

Respecto al acercamiento del segundo Toyota manejado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, quienes se repusieron de una sanción después de la calificación hasta estar a menos de cuatro segundos de la punta, Alonso indicó: “En cuanto al rendimiento fue complicado, porque tomamos un enfoque bastante seguro para la carrera, sabiendo que estábamos en una buena ventaja, pero con los autos de seguridad probablemente esa ventaja se esfumó", agregó Alonso.

"Nuestro enfoque seguro no fue el más rápido y tuvimos que luchar hasta el final, pero el equipo trabajó increíble. Creo que ejecutamos la carrera a la perfección. Tenemos el 1-2, así que es bueno para el equipo después de un largo invierno. Todo el mundo piensa que es fácil hacer un 1-2, pero luego tienes que cumplir ".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Sub-evento Post carrera sábado
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 6 horas spa, fernando alonso, fia wec, josé maría lópez, podio, spa-francorchamps, toyota, triunfo