WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
45 días

Alpine confirma su ingreso a la cima del WEC en 2021

compartidos
comentarios
Alpine confirma su ingreso a la cima del WEC en 2021
Por:
Coautor: Basile Davoine

Signatech Alpine dará el salto a la cima de la resistencia internacional en 2021, con un rebautizado Rebellion R-13, compitiendo en la máxima categoría del WEC.

El movimiento, que destapó por primera vez la publicación francesa AutoHebdo el pasado jueves, sigue los pasos del cambio de nombre del equipo Renault de Fórmula 1 por Alpine para la temporada 2021, y el anuncio oficial llegó este lunes.

Como reveló Motorsport.com, el equipo Signatech utilizará uno de los tres chasis R-13 fabricados por Oreca, dueña del prototipo. Aún no hay noticias oficiales sobre si el chasis Rebellion cambiará de nombre en 2021, aunque se espera que sea renombrado de la misma manera que el Oreca 07 LMP2 de Signatech, que se conoce como Alpine A470.

Rebellion, que anunció a principios de este año que saldría del mundo de la resistencia al final de la temporada 2019/20 del WEC, confirmó a Motorsport.com que no tiene planes de vender o prestar los dos R-13 con motor Gibson que quedan en el mercado bajo su propiedad.

Los pilotos actuales de Signatech en LMP2Andre Negrao y Nathanael Berthon –que pilotará para Rebellion en las 24 Horas de Le Mans del próximo fin de semana–, parecen ser los candidatos para conducir el prototipo, aunque aún el equipo reveló que lo anunciará más adelante. Thomas Laurent, quien formó parte de la alineación de Rebellion en 2018/19 antes de pasar a Signatech para la temporada actual, también podría estar en el proyecto.

"La historia de Alpine está hecha de desafíos", comentó el jefe del equipo Signatech, Philippe Sinault. “Poca gente creía en nosotros en 2013 [cuando Alpine entró por primera vez en las European Le Mans Series con Signatech], pero demostramos paso a paso que éramos capaces de evolucionar al más alto nivel".

“Ahora, este nuevo desafío está en la misma línea gracias a la apertura de una ventana de oportunidad única. Seremos unos recién llegados a la máxima categoría, pero pretendemos hacer la vida difícil a nuestros rivales".

"La confianza que Alpine ha depositado en nosotros en este proyecto es un gran motivo de orgullo para nuestros equipos y socios que se han sumado a esta aventura en sus primeras etapas".

"Es un desafío estimulante e increíblemente motivador desde un punto de vista deportivo y estamos decididos a estar a la altura del reto, para que Alpine pueda entrar aún más en la historia del automovilismo francés y mundial".

El paso de Signatech Alpine a la nueva categoría superior del WEC en 2021, aunque con un LMP1 antiguo alquilado, en lugar de con uno de los nuevos Hypercar de Le Mans (LMH), supone un impulso a una clase superior que hasta ahora solo ha atraído a ToyotaGlickenhaus y ByKolles.

Es probable que sea el único LMP1 de la generación actual en la parrilla, a menos que Ginetta pueda encontrar un cliente dispuesto a continuar usando su G60-LT-P1 más allá del final de esta temporada.

Alpine anunció que el compromiso LMP1 es solo por un año, pero es probable que se esté preparando para comprometerse con la fórmula LMH o el conjunto de reglas LMDh que el WEC compartirá con el IMSA WeatherTech SportsCar, que originalmente iban a entrar en funcionamiento en 2022, pero que podría retrasarse un año.

En tal escenario, Alpine se enfrentaría a la marca francesa Peugeot cuando esta se una a la parrilla del WEC con un nuevo prototipo de propulsión híbrida en algún momento de 2022.

Signatech Alpine ha sido un habitual de la parrilla LMP2 del WEC desde 2015, cuando ingresó con un Oreca 03 renombrado en la división de prototipos secundarios. Cambió a un Oreca 05 al año siguiente, obteniendo la primera de tres victorias en Le Mans.

La segunda llegó en 2018 con un Oreca 07, heredado después de que el equipo rival G-Drive Racing fuera descalificado por una irregularidad en el repostaje, y la tercera, el año pasado.

 
El jefe de Peugeot Citroën dará la salida de las 24h de Le Mans 2020

Artículo previo

El jefe de Peugeot Citroën dará la salida de las 24h de Le Mans 2020

Artículo siguiente

"Pechito" López: "Será el Le Mans más difícil de los últimos años"

"Pechito" López: "Será el Le Mans más difícil de los últimos años"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Signatech
Autor Jamie Klein