Un ex F1 se retirará tras la ronda final del WEC en Bahréin
Anthony Davidson, ex piloto de Fórmula 1, se retirará de la actividad profesional al finalizar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahréin el próximo fin de semana.
Davidson, que participó en 24 grandes premios para Minardi, BAR Honda y Super Aguri, hizo el anuncio en Twitter el día después de terminar tercero en el sábado en Bahréin en LMP2 con el equipo JOTA, donde comparte coche con el mexicano Roberto González y el portugués Antonio Félix da Costa.
"Queda una más... que he decidido que será también mi última carrera como piloto profesional", escribió el ganador del título del WEC en 2014 en referencia a la próxima cita que también será en Bahréin el siguiente fin de semana.
"Ha sido un viaje increíble e inolvidable y doy las gracias a todos los implicados en el camino".
Davidson, de 42 años, ha corrido en la clase LMP2 del WEC desde 2018, después de que fuera descartado de la alineación LMP1 de Toyota al final de la temporada anterior.
Fue reemplazado por Fernando Alonso en el Toyota #8, quien tuvo de compañeros a Sebastien Buemi y a Kazuki Nakajima para el WEC 2017/18.
Davidson permaneció como piloto reserva en las dos primeras rondas, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, después de lo cual ocupó un asiento LMP2 con la escuadra DragonSpeed, compartiendo coche con Pastor Maldonado y González.
A continuación, se cambió con González a la escuadra británica JOTA para la temporada 2018/19.
Davidson reveló a Motorsport.com el pasado verano que, tras firmar un nuevo contrato con Toyota para 2017, estaba considerando retirarse a su conclusión, al final de la temporada 2019, cuando cumpliera los 40 años.
"Cuando firmé ese contrato lo vi como tres años más de intentar ganar Le Mans con Toyota", dijo.
"Definitivamente jugué con la idea de dejarlo en ese momento".
Reveló que el paso a un entorno menos competitivo en LMP2 había reavivado su amor por las carreras.
"Conducir con Roberto como un gentleman driver es mucho más divertido que correr para un fabricante con toda la presión que eso conlleva", explicó.
"En cierto modo, necesitaba volver a enamorarme de las carreras, porque había perdido completamente el amor por ellas en Toyota".
Davidson empezó a correr con karts a los ocho años y pasó a los coches en la Fórmula Ford en 1999, ganando el prestigioso Festival de la categoría en Brands Hatch al año siguiente.
La escudería British American Racing lo contrató como piloto de pruebas en 2001, el mismo año en que terminó segundo en la F3 Británica, y permaneció en sus filas hasta 2007, cuando consiguió su primer asiento en la F1 a tiempo completo con Super Aguri, el equipo B de Honda.
Davidson condujo por primera vez un sportcar en 2003, cuando compitió con un Ferrari 550 Maranello GTS de Prodrive en un programa de eventos en torno a las 24 Horas de Le Mans.
Se pasó a los sportscars a tiempo completo en 2010 con Peugeot después de hacer una segunda salida en Le Mans a bordo de un coche Lola LMP1 con motor Aston Martin el año anterior.
La victoria en su debut en las 12 Horas de Sebring a bordo de uno de los 908 HDis del fabricante francés fue seguida por otra victoria en casa en Silverstone más tarde en el año y otras cuatro victorias en la Intercontinental Le Mans Cup con la segunda generación de 908 la temporada siguiente.
Más tarde alcanzó un total de 10 victorias generales en el WEC con Toyota, al que se unió en 2012 tras la decisión tardía de Peugeot de no unirse a la serie, han sido seguidas por tres en LMP2.
Davidson también participa como comentarista en la cobertura de la F1 de Sky Sports de Gran Bretaña y es uno de los principales pilotos de simulador del equipo Mercedes F1.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.