¿Así lucirá el BMW del WEC en 2018?

BMW llegará el próximo año al Campeonato Mundial de Resistencia y todo indica que el M8 sería la base del vehículo con el cual competirán. Así se verá el nuevo coche.

La parrilla de la categoría GTE Pro será una de las más ocupadas en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) el próximo año con la llegada de BMW uniéndose a Ford, Ferrari, Porsche y Aston Martin como equipos de fábrica.

BMW ha publicado pocos detalles sobre el proyecto en esta etapa, aunque anunció a finales del año pasado que estaba confiando a la antigua escuadra DTM MTEK para preparar los coches del fabricante alemán.

La semana pasada, los medios de comunicación alemanes sugirieron que BMW había decidido colocar el Serie 8, en su variante M, como el vehículo base para competir en el mundial. Este coche está programado para su lanzamiento el próximo año. Esta situación ha sido confirmada por algunas fuentes a Motorsport.com.

El nuevo serie 8 es efectivamente un reemplazo para la actual gama de modelos de la serie 6, que constituye la base con la cual compiten en la serie IMSA en los Estados Unidos con el M6 GTLM con el equipo de Bobby Rahal.

Por ahora se ha sugerido que el motor V8 4.4 litros turbocargado, usado por el M6 GTLM también podría ser utilizado en el M8 GTE.

Aunque es poco probable que BMW confirme el M8 como la base de su proyecto GTE hasta finales de este año, se cree que las pruebas de pista para la nueva máquina ya han comenzado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos BMW Team MTEK
Tipo de artículo Rumor
Etiquetas bmw, m8