Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Aston Martin recibe un guiño para Silverstone

Aston Martin se beneficiará de un doble cambio en la normativa sobre la Compensación de Rendimiento (BoP) este fin de semana en las 6 horas de Silverstone del WEC.

#97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Alex Lynn, Maxime Martin, Jonathan Adams

Aston Martin Racing podrá utilizar un ratio de potencia superior y verá reducido su peso mínimo en las 6 horas de Silverstone, a pesar de que no estaba programado que la normativa sobre la Compensación de Rendimiento (BoP) se cambiase para la cita británica.

La primera ronda de cambios bajo la BoP automática, que no incluye las 24 Horas de Le Mans, no estaba prevista hasta la prueba de Fuji del próximo mes.

El Comité de resistencia de la FIA ha optado por aprovecha la llamada "bola negra" que permite que la BoP se modifique una vez durante la temporada.

Esto llega después de bajo rendimiento del Vantage 2018 tanto en la primera ronda del WEC en Spa en mayo como en Le Mans en junio.

El Aston Martin y el Ferari 488 GTE, que también cuenta como un coche nuevo porque realizó una evolución durante el invierno, se han beneficiado de los cambios realizados por el Comité de resistencia.

El coche británico correrá podrá correr con un peso mínimo de 1263 kg frente a los 1268 kg de Spa, y se le ha permitido un ratio de potencia superior en comparación con la que corrió en Le Mans.

El ganador del campeonato en 2017, Ferrari, también se ha beneficiado de la liberación de potencia, aunque mucho menor.

La BoP de los otros tres participantes en la categoría GTE Pro, el Ford GT, el BMW M8 GTE y el Porsche 911 RSR, seguirá igual que en Spa.

El director general de AMR, John Gaw, no se aventuró a cuantificar el probable aumento de potencia del Vantage, describiéndolo como "insignificante".

"El domingo por la noche averiguaremos si esto es suficiente para que seamos competitivos en Silverstone, pero lo dudo mucho", dijo a Motorsport.com.

"Lo importante es que esto nos meta en la ventana del sistema automático, lo que nos permitiría ser competitivos cuando se active antes de Fuji".

El sistema auto BoP permite ajustar el rendimiento de los coches cambiando los pesos mínimos y la potencia de cada vehículo. Estos ajustes tienen un límite de 20 kg como máximo y 10kW (aproximadamente 13,5CV).

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fernando Alonso quiere seguir la "temporada perfecta" en el WEC
Artículo siguiente El WEC presenta un calendario provisional con Brasil y Bahrein

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica