Aston Martin recorta su alineación de pilotos para lo que queda de 2018

compartidos
comentarios
Aston Martin recorta su alineación de pilotos para lo que queda de 2018
Por: Gary Watkins
Traducido por: Federico Faturos
2 ago. 2018 11:03

Aston Martin Racing contará con solamente dos pilotos en cada uno de sus autos en la clase GTE Pro en las carreras restantes del Mundial de Resistencia de este año.

La movida del fabricante británico previa a la ronda del WEC el 19 de agosto en Silverstone sigue su práctica anterior de recortar su alineación de pilotos tras las 24 Horas de Le Mans.

Nicki Thimm y Marco Sorensen conducirán el Vantage GTE #95, mientras que Maxime Martin y Alex Lynn harán lo propio con el coche #97 en Silverstone, Fuji y Shanghai.

"Cada piloto sacará provecho por tener más tiempo en pista y menos compromisos en su posición de pilotaje en una movida que se ha convertido una práctica habitual en la categoría GTE Pro", informó Aston Martin en un comunicado.

Darren Turner, piloto incondicional a la marca y quien condujo con Thiim y Sorensen en Spa y Le Mans en el inicio de la supertemporada 2018/19, ha firmado un nuevo contrato a largo plazo con Aston Martin.

El piloto de 44 años de edad tomará un rol que "incluye más tareas de desarrollo con los programas de calle y de competición y labores como embajador de la marca2, indica el comunicado.

Turner, quien ha sido piloto de Aston Martin desde su regreso a los sportscars en 2005, estará nuevamente al volante del #95 en las rondas de 2019 de Sebring, Spa y Le Mans.

Jonny Adam, quien compartió con Martin y Lynn en Spa y Le Mans este año, pasará al Aston Martin del TF Sport en GTE Am.

Allí se unirá a Charlie Eastwood y Salih Yoluc como el piloto profesional de la alineación en lugar de Euan Hankey para lo que resta de las carreras de este año del WEC.

John Gaw, director deportivo de AMR, dijo que esperaba "ver un mejor rendimiento por parte de los Aston Martin GTE en Silverstone tras un período de análisis y desarrollo posterior a Le Mans".

El equipo continuó con el desarrollo de su nuevo Vantage 2018 en Silverstone el pasado mes durante un test organizado por Ford, su rival en GTE Pro.

El Vantage demostró ser poco competitivo en Spa y Le Mans en medio de quejas de AMR de que el nuevo auto estaba siendo retrasado por el Balance de Performance que se le adjudicó.

Next WEC artículo
El WEC hace cambios para nivelar la lucha en LMP1

Artículo previo

El WEC hace cambios para nivelar la lucha en LMP1

Artículo siguiente

Fernando Alonso quiere seguir la "temporada perfecta" en el WEC

Fernando Alonso quiere seguir la "temporada perfecta" en el WEC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Silverstone
Autor Gary Watkins
Tipo de artículo Noticias