Noticias
WEC
Audi abandona el WEC para centrarse en la Fórmula E
La compañía alemana ha anunciado que cierra su programa de prototipos a final de esta temporada, lo que implica su adiós del mundial de resistencia y las 24 horas de Le Mans.

Jamie Klein
Editado: 10 nov 2016, 21:37
Copiar enlace
Compartir en Viber












En un comunicado emitido este miércoles, Audi dice que cambiará su prioridad en el automovilismo deportivo hacia la Fórmula E, mientras que mantiene también su programa de DTM.
Al respecto de su proyecto en el World Rallycross, tomarán una decisión en un futuro próximo. Audi sugiere que podría dar respaldo al equipo EKS.
El jefe de gestión de Audi, Rupert Stadler, asegura que van a competir "en la carrera hacia el futuro con energía eléctrica".
"Como nuestros coches de producción se están convirtiendo en eléctricos, nuestros coches de competición, deben serlo aún más".
Los rumores se han hecho realidad
Tras las 6 horas de Fuji, algunas informaciones apuntaban a que Audi estaba considerando terminar sus 18 años de presencia en la máxima categoría de los prototipos debido a los costes de la competición y a la disminución de la relevancia de la tecnología diesel en los coches de calle.
Sin embargo, se esperaba que los de Ingolstadt terminasen el actual ciclo de reglamentación y se marcharan a finales de 2017, cuando el reglamento habría hecho a la tecnología diesel de Audi menos competitiva.
"Después de 18 años tremendamente exitosos para Audi compitiendo en prototipos, es extremadamente duro dejarlo", dice el Dr. Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Motorsport.
“Audi Sport Team Joest ha sido parte del WEC durante este tiempo como ningún otro equipo".
"Me gustaría dar las gracias a nuestro equipo, a Reinhold Joest y su equipo, a los pilotos, socios y patrocinadores por su enormemente exitosa colaboración".
Este movimiento deja a Porsche y a Toyota como los únicos fabricantes en la categoría LMP1 para la temporada 2017, sin que ningún otro pueda unirse a ellos.
El final de una era
Audi entró en la competición de prototipos en 1999 con el R8R y el R8C, antes de dominar la disciplina con su R8 desde 2000 ganando las 24 horas de Le Mans durante tres años consecutivos.
Volvió a la senda de la victoria después de que su marca hermana, Bentley, ganase la carrera de 2003, antes de convertirse en el primer fabricante en ganar en La Sarthe con un motor diesel en 2006 con el R10 TDI.
Después de tres victorias más, Peugeot rompió la racha del grupo VW con sus propio prototipo diesel en 2009. Audi ganaría de nuevo de 2010 a 2014 con el R15 plus y el R18. Los coches híbridos se convirtieron en la norma desde 2012.
Audi, sin embargo, no ha ganado en Le Mans desde 2014, con otra marca del grupo VW, Porsche, anotándose las dos últimas ediciones de la clásica prueba francesa, y ha sido batida en el campeonato del mundo de resistencia en los últimos dos años.
Su #8, pilotado por Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval es tercero en la actual clasificación, a 28,5 puntos del Porsche #2 con dos carreras para terminar el campeonato en Shanghai y Baréin.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Porsche: El reemplazante de Webber puede que no sea un gran nombre
Artículo siguiente El WEC responde a la salida de Audi: "Vendrán otros"
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jamie Klein

El piloto respaldado por Toyota que dará el salto de la Super Fórmula a la F2
Super Formula
Super Formula 15 d
El piloto respaldado por Toyota que dará el salto de la Super Fórmula a la F2

Super Fórmula presenta el calendario de 2027 con Suzuka de vuelta como apertura
Super Formula
Super Formula 2 m
Super Fórmula presenta el calendario de 2027 con Suzuka de vuelta como apertura

Super Fórmula en Fuji: Kakunoshin Ohta le niega a Zak O’Sullivan su primera victoria
Super Formula
Super Formula
Fuji
2 m
Super Fórmula en Fuji: Kakunoshin Ohta le niega a Zak O’Sullivan su primera victoria
Últimas noticias

VIDEO: Max Verstappen choca a Pérez Companc en la FP1 del GTWC en Portimao y podría ser sancionado
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 1 h
VIDEO: Max Verstappen choca a Pérez Companc en la FP1 del GTWC en Portimao y podría ser sancionado

¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 2 h
¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?

De Recife a la Fórmula 1: el sueño de Câmara que cambió la vida de toda su familia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 2 h
De Recife a la Fórmula 1: el sueño de Câmara que cambió la vida de toda su familia

F2 insiste: Qatar y Abu Dhabi cerrarán la temporada pese a la guerra de Irán
FIA F2
F2 FIA F2 2 h
F2 insiste: Qatar y Abu Dhabi cerrarán la temporada pese a la guerra de Irán
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete