Audi admite frustración tras perder en Fuji

Lucas di Grassi admitió que esperaba un doble stint de Porsche, pero no de Toyota, lo cual les costó la victoria.

La tripulación del Audi Nº 8 manejado por Loic Duval, Oliver Jarvis y Lucas di Grassi mandó casi todo el tiempo en las 6 Horas de Fuji, pero en la parte final, el Toyota Nº 6 les arrebató la victoria haciendo un doble stint con sus neumáticos. 

Duval tenía un déficit de 13 segundo que tenía que revertir en los últimos 45 minutos de la competencia. El francés perdió la victoria por una diferencia de 1.4 segundos al llegar a la bandera de cuadros. 

Teniendo en cuenta que Audi ha perdido otras victorias este año, más recientemente, en el Circuito de las Américas, Duval expresó su frustración por el resultado de este domingo luego de que mandaron en gran parte de la competencia. 

"Realmente no disfrutamos de esto. Es doloroso terminar segundos porque presionamos tan duro como podíamos. Creo que no cometimos ningún error como pilotos o en la estrategia. Creo que tuvimos el paquete más rápido una vez más, pero no fue suficiente. Estábamos muy cerca pero con una gran cantidad de tráfico. Fue un final apretado". 

"Me hubiera gustado pasar Kamui en la última vuelta. Creo que habría sido impresionante para todos, excepto para ellos '', agregó.

Problemas con la capacidad del tanque

A diferencia de sus rivales en la división LMP1; Toyota y Porsche, Audi utiliza un motor diesel, que requiere que el R18 porte un tanque de combustible de menor capacidad.

Lucas di Grassi considera que esto los lleva a entrar a boxes más a menudo que sus rivales, lo cual ha puesto en desventaja a Audi cuando se trata de la estrategia. 

"Esta carrera fue de siete stints para nosotros, y pudimos haber hecho dos vueltas menos que Porsche", dijo di Grassi. "Con estas dos vueltas estamos en desventaja en la estrategia del combustible en cada carrera. Aquí no fue una excepción, porque todo era más ajustado. Tuvimos que hacer lo que hicimos, y lo hicimos correctamente."

Di Grassi reveló que Audi esperaba que Porsche hiciera un doble stint en la parte final, pero fueron sorprendidos cuando Toyota eligió ese camino. 

"Esperábamos que Porsche hiciera eso en la parte final. Pero Toyota nos sorprendió haciendo una corta recarga de combustible y un doble stint. Porsche no lo hizo, porque, naturalmente, tenían menos vueltas en el final. Así que nuestra preocupación en la segunda parte de la carrera fue Porsche, no por Toyota."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Fuji
Pista Fuji International Speedway
Pilotos Lucas di Grassi , Loic Duval
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Noticias de última hora