Audi le quita la pole a Porsche por 42 milésimas

Audi se lleva la pole en las 6 Horas de México de WEC por menos de una décima sobre Porsche en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estoy muy feliz por mi primera pole position", dijo Lucas di Grassi, piloto del Audi Nº 8 que compartió en la clasificación con Loic Duval, quienes establecieron el mejor tiempo promedio, con una diferencia de 42 milésimas, suficiente para vencer al Porsche Nº 2 de Neel Jani y Marc Lieb, quienes arrancarán segundos en la quinta fecha del calendario. 

Marcel Fassler fue incapaz de acercarse al ritmo de su compañero de equipo y junto con Lotterer se vieron obligados a conformarse con el tercer puesto, con una diferencia de  dos décimas respecto al tiempo de su coche hermano. 

"La pista es tan difícil de manejar, con tan poca carga aerodinámica, por lo que es difícil  lograr una vuelta de pole", dijo di Grassi. "La combinación de esfuerzos con Loic nos dio esta pole. Fue increíble". 

Duval agregó: "cometí un error en mi primera vuelta y mi segundo giro fue muy digno, pero yo tenía que tener cuidado en la zona del estadio porque no estaba al máximo. 

El Porsche #1 de Brendon Hartley y Mark Webber iniciará cuarto. 

Toyota comenzará en la quinta y sexta posición. 

Pole mexicana

El equipo mexicano RGR Sport logró la pole position en la categoría LMP2 con los tiempos combinados de Bruno Senna y Ricardo González. 

"Ha sido un fantástica clasificación. No me esperaba esto y ha sido mu gratificante ver lo que conseguimos después de los problemas de motor de la mañana", indicó el mexicano quien agregó. "No podemos confiarnos. Tenemos que prepararnos muy bien para la competencia". 

Aston en la parte superior en clases GT

Aston Martin impuso su ritmo en la división GTE Pro, con el #95 de Marco Sorenson y Nicki Thiim superando a sus compañeros delNº 97, Richie Stanaway y Darren Turner por solo 0.142 segundos. 

"Tenemos quizás una ventaja aquí, pero los otros tenían una gran ventaja en Le Mans", dijo Sorenson.

El #51 de Ferrari de Gianmaria Bruni y James Calado, fue el mejor del resto, con el #77 Dempsey Porsche a un segundo para terminar en la cuarta posición. 

Fue una mala sesión para Ford, con Andy Priaulx sufriendo una salida en la curva 12. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lucas di Grassi , Loic Duval
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Reporte de calificación