Audi no suelta el liderato en Fuji

A falta de dos horas para terminar la séptima fecha del WEC, el Nº 8 de Audi se mantiene en punta pero con la mínima diferencia ante Toyota y Porsche. El español Roberto Merhi pelea por el podio en la división LMP2 y el mexicano Ricardo González es...

El Audi R18 Nº 8 manejado por Loic Duval se mantiene en la primera posición luego de que dos tercios de las 6 Horas de Fuji, séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia 2016, se han disputado en Japón. 

Sin embargo, el prototipo de la marca alemana no ha logrado despegarse de sus contrincantes y a falta de dos horas para el final apenas tiene una ventaja de menos de cuatro segundos contra el Porsche 919 Hybrid Nº 1 manejado por Timo Bernhard y el Toyota TS050 Nº 6 de Stéphane Sarrazin quienes ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Durante las primeras dos horas de competencia, el Audi Nº 8 llegó a tener hasta 37 segundos de ventaja contra el tercer sitio, pero el tráfico ante los GTE ha afectado al R18 en el que Lucas di Grassi ha tenido una gran actuación en el arranque. 

Ahora, el cuarto sitio es ocupado por el Toyota Nº 5 de Kazuki Nakajima que se encuentra a 24 segundos del puntero.

Los líderes del campeonato de la división LMP1 H, el Nº 2 de Porsche, son quintos con Romain Dumas a los controles del 919 Hybrid y con una vuelta de diferencia respecto al R18 Nº 8.

Lucha abierta en LMP2

La escudería rusa G-Drive Racing se ha mantenido en cabeza en la división LMP2 tras cuatro horas disputadas en el circuito japonés, aunque ahora, su ventaja se vio reducida a 5.949 segundos contra el Nº 36 de Signatech Alpine, líderes de la clasificación general.

El Nº 42 de Strakka Racing se ubica tercero seguido por el Nº 44 de Manor donde milita el español Roberto Merhi quien tiene 32 segundos de desventaja respecto al último escalón del podio.

La escuadra mexicana RGR Sport ya ha ocupado a sus tres pilotos y por ahora son quintos de la clasificación de la división a cinco segundos del Manor Nº 44.

Ford avanza a la victoria

Chip Ganassi Racing mantiene a sus dos Ford GT 40 en los primeros dos sitios dentro de la división GTE Pro. El Nº 67 de Andy Priaulx aventaja por 3.751 segundos al Nº 66 de Stefan Mucke.
James Calado es tercero a los mandos del Ferrari 488 Nº 51 de la escudería AF Corse seguido por su coche hermano, el Nº 71, en manos de Davide Rigon, aunque ambos a más de 20 segundos de los Ford.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Fuji
Sub-evento Carrera domingo
Pista Fuji International Speedway
Pilotos Mark Webber , Davide Rigon , Ricardo Gonzalez , Roman Rusinov , Lucas di Grassi , Stefan Mücke , Sebastien Buemi , Roberto Merhi
Tipo de artículo Reporte de la carrera