Audi no tiene nada decidido respecto a su futuro en el WEC

El jefe de Audi Motorsport, Dr Wolfgang Ullrich, dejó en claro que nada está decidido respecto al proyecto de LMP1 en el WEC, esto luego de que la prensa alemana señaló que podrían retirarse a finales de la próxima campaña.

Los reportes surgieron durante las pasadas 6 Horas de Fuji en Japón, donde Audi perdió la victoria ante Toyota por sólo 1.4 segundos en uno de los finales más reñidos en la historia del Campeonato Mundial de Resistencia. 

Las informaciones citaron una serie de factores que sugieren que Audi podría salir del WEC al final de la siguiente temporada, incluyendo la necesidad de Grupo VAG (que también es propietario de Porsche) de reducir los costos, a eso se suma la falta de éxitos recientes en la pista por parte de Audi y el siguiente ciclo de normativas, que comenzará en 2018, que posiblemente ponga en desventaja al único prototipo diesel debido a un incremento de la potencia híbrida disponible. 

Sin embargo, frente a los medios de comunicación en Fuji, Ullrich fue firme en que la decisión de la junta respecto al futuro de Audi en la categoría LMP1 todavía no se ha tomado, y que era optimista de que el programa continuará.

Ullrich dijo: "Hemos visto tantos rumores en la prensa durante los últimos años, y lo bueno es que en la mayoría de los casos los negativos no se produjeron. Estoy optimista y mirando al futuro. Estamos organizando nuestro programa de carreras de la manera estándar, que comienza siempre en el otoño del año. La reunión de la junta, donde normalmente se define el programa de deportes motores no ha tenido lugar todavía, así que no hay nada decidido".

Ullrich también confirmó que se está trabajando en el concepto de Audi para el siguiente ciclo reglas, y agregó que la marca de Ingolstadt está trabajando con los organizadores de la serie para tratar de asegurar la paridad entre su R18 diesel y sus rivales con motor de gasolina.

"Estamos trabajando para asegurar que el reglamento sea justo para todos los diferentes conceptos técnicos," dijo. "La calificación [los seis primeros se dividieron en algo más de medio segundo] demuestra que el libro de reglas es una muy bueno, pero hay muchos detalles que necesitamos para trabajar en conjunto. Las cosas que creemos que no están a nuestro favor, que deben ser corregidos. Nosotros seguimos trabajando en todo eso". 

El diesel aún es atractivo


Otro de los factores citados por los informes de la prensa es el creciente escepticismo en la industria automotriz por el futuro de los vehículos de diesel con la llegada de regulaciones respecto a emisiones cada vez más enérgicas.

Ullrich sin embargo se apresuró a defender la decisión de Audi de invertir en el diesel para su programa de LMP1, diciendo que su eficiencia en comparación con la gasolina todavía hace que sea una propuesta atractiva.

"Hay mucha política detrás de eso, y no debe ser demasiado loco en la actualidad", dijo Ullrich.

"Creemos que el motor diesel sigue siendo uno de los motores de combustión más eficientes que puede existir. Pueden ser muy limpios, es sólo una cuestión de trabajar en ello y desarrollarlo.

"Mientras que la eficiencia es un factor clave, creemos que el diesel en las carreras sigue siendo una buena solución." 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Andre Lotterer , Marcel Fassler , Benoit Tréluyer , Oliver Jarvis , Lucas di Grassi , Loic Duval
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Noticias de última hora