Audi prepara su motor para la altitud de México

Después del doble podio en Nurburgring, la marca alemana ha trabajado para afrontar las dificultades del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al igual que todos los equipos técnicos del WEC, en Audi han trabajado para afrontar esta nueva etapa en el calendario del WEC. 

Esta es la primera vez que el circuito Hermanos Rodríguez acoge el Campeonato Mundial de Resistencia y, los técnicos, han ampliado su trabajo para entender carácter inusual de esta cita, especialmente por la altitud del circuito, más de dos mil metros, que afecta necesariamentye a los motores.

 

"Se pierde una gran cantidad de carga aerodinámica generada por el flujo de aire", explicó Jan Monchaux, director de la división de la aerodinámica de Audi Sport. "Es por eso que estamos buscando generar el máximo de aerodinámica a través del chasis". 

La altitud de México también afecta al trabajo de la unidad V6 TDI, donde la diferencia de admisión de aire en el turbo se verá compensado por una presión más alta, pero no sin consecuencias. "Esta compresión más alta también aumentará la temperatura del aire y la inducida en el turbo", explicó Ulrich Baretzky, gerente de desarrollo de motores de Audi Sport. "Por lo tanto vamos a alinear un sistema de refrigeración adecuado."

A pesar de estas dificultades, el equipo Audi sigue confiando en sus posibilidades de brillar en tierras mexicanas. La marca de los anillos regresó a los primeros lugares en las 6 Horas de Nürburgring con una pole position para el auto No. 7 de Lotterer y Fässler. 

"Esperamos ser competitivos de nuevo," comentó el Dr. Wolfgang Ulrich, director de Audi Sport. "Recientemente hemos puesto los dos coches en el podio en el circuito de Nurburgring. Una bandera amarilla no deseada nos ha costado tiempo, de lo contrario nos podríamos haber luchado por la victoria."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Andre Lotterer , Marcel Fassler , Benoit Tréluyer , Oliver Jarvis , Lucas di Grassi , Loic Duval
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas audi, mexico, wec