Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

BMW abandona el WEC tras un solo año

BMW ha anunciado que dejará su programa en el Campeonato del mundo de resistencia después de una sola temporada en la categoría.

#81 BMW Team MTEK BMW M8 GTE: Martin Tomczyk, Nicky Catsburg

JEP / Motorsport Images

La firma bávara ingresó en la categoría GTE Pro con su M8 GTE antes del inicio de la supertemporada 2018-19, pero las próximas 24 horas de Le Mans pondrán fin a su programa oficial.

El compromiso de BMW en el WEC e IMSA no iba más allá de la temporada actual, aunque al contrario del Mundial de resistencia, ha decidido continuar en la serie norteamericana.

"No competiremos en WEC en el futuro", dijo en un comunicado el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Por lo tanto, las 24 Horas de Le Mans en junio serán un punto culminante para nosotros, al igual que en 2018, cuando celebramos allí el exitoso estreno del BMW Serie 8 Coupé".

“En vista de nuestro enfoque y estrategia de futuro, continuar participando en el WEC en los próximos años no encaja en nuestra dirección".

También lee:

“La presencia global de BMW M Motorsport está a salvo con carreras en Asia, el DTM en Europa, así como en el IMSA en Norteamérica, incluso sin competir en un mundial".

"Nos gustaría agradecer al Team BMW MTEK su dedicación en los últimos años y le deseamos al WEC lo mejor y que tengan una gran progresión".

BMW es el segundo fabricante en anunciar su salida de la categoría GTE Pro, después de la confirmación de Ford a principios de este año.

La marca alemana marcha última de las cinco participantes en GTE, siendo el único que no ha conseguido ninguna victoria, conformándose con un par de podios en Fuji y Sebring.

La alineación de pilotos para su última carrera en el WEC en Le Mans la compondrán Nick Catsburg, Martin Tomczyk y Philipp Eng en el M8 GTE #81, y Antonio Felix da Costa, Augusto Farfus y el debutante Jesse Krohn en el #82 .

"Por supuesto debemos respetar la decisión de BMW, y estamos agradecidos por las oportunidades que se nos han brindado en los últimos años", dijo Ernest Knoors, jefe del equipo del equipo MTEK que opera el programa de BMW en el WEC. "Pero al mismo tiempo, debo decir que nos hubiera gustado continuar. Nos sentimos como en casa y hemos adquirido mucha experiencia que nos gustaría aprovechar".

“Ahora, nuestra atención estará centrada en las 24 horas de Le Mans, donde nuestro objetivo es tener un buen nivel dentro de las posibilidades que nos permite el BoP [Compensación de rendimiento]".

"Al mismo tiempo, buscaremos opciones para otros proyectos. Mi ambición con este equipo es participar en la competición al más alto nivel en el mundo del motor. El WEC sería la opción más lógica, ya que es donde tenemos experiencia recientemente, pero también tenemos un historial en el DTM y estamos considerando seriamente otras opciones".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo DragonSpeed deja su proyecto de LMP1 para enfocarse en IndyCar
Artículo siguiente Ginetta regresará al WEC la próxima temporada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica