WEC
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
29 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
78 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
126 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
162 días

BMW evalúa dejar el WEC tras solamente una temporada

compartidos
comentarios
BMW evalúa dejar el WEC tras solamente una temporada
Por:
Coautor: Andrew van Leeuwen
2 feb. 2019 18:07

BMW está considerando abandonar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA después de una sola temporada en la serie, según puede informar Motorsport.com.

La marca alemana se unió a la floreciente división GTE Pro del WEC a principios de 2018 con su nuevo M8 GTE, que también ha estado compitiendo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Mientras que el coche ha tenido éxito en Norteamérica, consiguiendo recientemente la victoria en la categoría GT Le Mans en de las 24 Horas de Daytona, BMW ocupa el último lugar en la clasificación de los fabricantes del WEC GTE Pro con sólo un podio en cinco carreras entre los dos M8 que pone en pista el equipo MTEK.

Sus dos duplas de pilotos, Antonio Felix da Costa/Tom Blomqvist y Martin Tomczyk/Nicky Catsburg, ocupan los puestos 9 y 10 en la clasificación de pilotos.

Jens Marquardt, jefe de competición de BMW, dijo el año pasado en la ronda del WEC en Shanghai que BMW estaba "exactamente en el lugar correcto" en GTE, descartando que la marca se sume al nuevo concepto de hiperautos del WEC.

Pero Marquardt dijo a Motorsport.com en Bathurst este fin de semana que la decisión final sobre el futuro del programa GTE no se tomaría hasta que la actual campaña del WEC concluya en Le Mans en junio.

"Todavía hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta en el WEC, definitivamente no hemos extraído el máximo rendimiento de nuestro paquete", dijo. "En eso nos centraremos con las demás carreras.

"Una vez que hayamos terminado todo, nos sentaremos a evaluar y ver adónde vamos en el futuro".

"Para nosotros, la afortunada situación que tenemos cada año con todas las categorías es que hacemos la última carrera y luego nos sentamos juntos y decidimos cómo seguir adelante. No tenemos que hacer ningún desarrollo ni nada. El coche está ahí, el equipo está ahí, así que es fácil para nosotros".

Las noticias llegan en medio de informes de que BMW podría estar interesada en ascender a la división DPi de IMSA en el futuro, posiblemente ya en el año 2020.

Marquardt también dijo que el programa del M8 GTE en IMSA no está confirmado más allá de 2019, y añadió: "Correremos hasta Petit Le Mans (en octubre) y luego nos sentaremos (para decidir)".

El futuro de Ford en el WEC también está en duda

BMW no es el único de los cinco fabricantes que actualmente compiten en GTE Pro en el WEC en duda para 2019/20, ya que la incógnita de la participación de Ford más allá del final de la campaña 2018/9 sigue sin resolverse.

Ford se comprometió originalmente a un programa de cuatro años con el GT a partir de 2016, pero el cambio del WEC a un calendario de invierno significa que su compromiso actual con la serie expira después de Le Mans este año.

Ante la consulta de Motorsport.com sobre el asunto, un vocero de Ford Chip Ganassi Racing UK solamente dijo que "no hay nada que anunciar en este momento sobre nuestros planes más allá del final de la supertemporada".

El programa GTLM de Ford en IMSA funcionará al menos hasta el final de la temporada 2019, y la marca estadounidense también se cree que está interesada en una mudanza a la división DPi.

Si tanto BMW como Ford dejaran la clase GTE Pro del WEC, dejarían a tres fabricantes en la categoría: Ferrari, Aston Martin y Porsche, quienes también están representados actualmente en GTE Am.

#67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT: Andy Priaulx, Harry Tincknell

#67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT: Andy Priaulx, Harry Tincknell

Photo by: JEP / LAT Images

Artículo siguiente
Los 10 pilotos estrella de las 24 Horas de Daytona 2019

Artículo previo

Los 10 pilotos estrella de las 24 Horas de Daytona 2019

Artículo siguiente

Hartley correrá con Action Express en Sebring

Hartley correrá con Action Express en Sebring
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC , IMSA
Equipos BMW Team MTEK Compra ahora
Autor Jamie Klein