WEC
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
21 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
70 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
118 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
154 días

Buemi: Toyota no tiene chance de ganar en Shanghai

compartidos
comentarios
Buemi: Toyota no tiene chance de ganar en Shanghai
Por:
8 nov. 2019 14:59

Sébastien Buemi cree que Toyota no tiene oportunidad de ganar este fin de semana en la visita del WEC a Shanghai a menos que los LMP1 se equivoquen.

El vigente campeón del WEC se muestra firme en cuanto a que los dos Toyota TS050 Hybrid en China no podrán competir con el Rebellion-Gibson R-13 y los dos Ginetta-AER G60-LT-P1 en las 4 Horas de Shanghai el domingo.

"Es una carrera de cuatro horas y pueden pasar cosa, pero a ritmo puro no tenemos ninguna esperanza real de luchar contra los otros chicos", dijo Buemi, que comparte el Toyota #8 con Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

"Traemos un hándicap tan grande de Fuji (la ronda anterior del campeonato) que creo que no tenemos ninguna posibilidad.

"Lo más probable es que salgamos cuartos o quintos, y vamos a intentar pelear, pero ahora mismo, parece que no vamos a poder pelear".

También lee:

Los comentarios de Buemi fueron respaldados por el ritmo de los dos Toyota en las primeras sesiones de entrenamientos libres.

Ambos TS050 terminaron al fondo del clasificador de LMP1 en la primera de las dos sesiones de práctica de 90 minutos del viernes, antes de llegar a la segunda y cuarta posición en el segundo ensayo.

Buemi quedó solo seis centésimas por detrás de Charlie Robertson, piloto del Ginetta-AER G60-LT-P1 #6 en la FP2, pero ambos Toyota establecieron sus mejores tiempos de la sesión durante las simulaciones de clasificación al comienzo de los 90 minutos.

Los dos Toyota, que están empatados en el campeonato, le llevan más de 40 puntos del peor auto de la clase, lo que significa que tienen la pena máxima permitida por el nuevo sistema de hándicaps por rendimiento  introducido para esta temporada.

Una reducción en el combustible disponible para los Toyota y en la cantidad de energía híbrida que pueden desplegar se supone que serán en 2.74 segundos más lentos por vuelta.

Buemi explicó que esto dificultaba el adelantamiento a los autos de GTE en las rectas.

"Va a ser difícil porque han reducido tanto la potencia y el boost que ahora incluso tenemos que luchar para pasar a los GT, es realmente extremo", dijo. 

Buemi reveló que las simulaciones de Toyota sugerían que la naturaleza del Circuito Internacional de Shangai, con dos largas rectas, exacerbaba el efecto del hándicap.

"Hemos hecho un estudio y esta es la pista más sensible a estas sanciones", dijo. "Si hubiéramos tenido este tipo de penalizaciones en Fuji, habría sido menos problemático".

El coeficiente sobre el que se calculan las desventajas de éxito se ha elevado por segunda vez.

Inicialmente se anunció a 0.008s por punto por kilómetro, se incrementó a 0.012s para Fuji y ahora se ha revisado al alza a 0.01255s.

Esto significa que el único Rebellion presente es penalizado con 0.89s por vuelta y el Ginetta #5 con 0.65s.

El Ginetta #6, en el que Robertson fue el más rápido en la FP2, no ha sido sancionado porque es el auto de referencia por ser el que menos puntos ha obtenido en LMP1 hasta ahora.

 

Los mejores momentos del WEC en Fuji

Artículo siguiente
Ginetta supera a Toyota en la 2° práctica

Artículo previo

Ginetta supera a Toyota en la 2° práctica

Artículo siguiente

Rebellion derrota a los Toyota en calificación en China

Rebellion derrota a los Toyota en calificación en China
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Shanghai
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Gary Watkins