Button competirá en el WEC con el SMP Racing

El expiloto de F1 correrá con el equipo ruso en la categoría LMP1 durante la temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia, empezando con las 24 horas de Le Mans en junio.

Button hará su debut en el WEC en la clásica francesa en uno de los dos LMP1 AER Dallara de SMP junto a la pareja rusa Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

Este movimiento llega tras sus primeros pasos en resistencia con Honda en el Super GT japonés, en el cual Button compite a tiempo completo esta temporada tras hacer su debut en los 1.000 km de Suzuka.

"Como pueden imaginar, siempre ha sido un sueño para mí correr en Le Mans. Creo que es el sueño de todo piloto participar allí y poder luchar por esa victoria en Le Mans. Y yo no soy diferente", asegura el campeón de F1 2009.

"Mis compañeros serán Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, a quien conozco bien de sus tiempos en F1. Vamos a Le Mans a luchar por la victoria. El objetivo de todo piloto es ganar cada carrera que corre, pero creo que tenemos buenas opciones de ser competitivos allí".

Se espera que Button compita en cada carrera de la supertemporada 2018/19 del WEC, a excepción de la cita inicial del próximo fin de semana en Spa, que le coincide con la carrera en Fuji del Super GT.

Petrov y Aleshin correrán solos en Spa , mientras que Stephane Sarrazin, Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev completarán la alineación del #17 BR1-AER gemelo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Jenson Button
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas jenson button, mundial de resistencia, smp racing, wec