ByKolles podría dar por terminada su temporada tras Nürburgring

El equipo privado de LMP1 en el WEC, ByKolles, podría retirarse del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA tras la ronda del próximo mes en el circuito alemán de Nürburgring.

El propietario del equipo, Colin Kolles, ha revelado que la participación del equipo en el campeonato solo está confirmada hasta la prueba que se disputará en Alemania el próximo 16 de julio.

Explicó que la necesidad de desarrollar su ENSO CLM P1/01 antes de una temporada 2018 en la que participarán nuevos equipos privados como Ginetta, BR Engineering y Perrinn, estuvo detrás de la decisión.

Kolles dijo a Motorsport.com: "Siempre hemos dicho al Automobile Club de l'Ouest [el promotor de la categoría] que el plan era hacer las primeras hasta Le Mans y luego retirarse a probar".

"Si haces las carreras lejanas, te quedas sin tiempo porque somos un equipo pequeño sin los recursos necesarios para tener un equipo separado de test".

"Más equipos privados de P1 dicen que llegarán el próximo año, así que esta es una temporada un poco de transición".

Kolles no descarta apuntar al ENSO CLM en algunas carreras fuera de Europa después de la de Nürburgring en una filosofía "carrera a carrera", pero no a todas.

El equipo se plantea llevar dos coches en el WEC del próximo año y también está abierto a la idea de vender su chasis a clientes.

ByKolles debería estar "cómodamente por delante" de los LMP2

Oliver Webb, que compartirá el coche de ByKolles con Dominik Kraihamer y Marco Bonanomi en Le Mans este mes, cree que el equipo no debería tener problemas para batir a los LMP2.

El ENSO CLM número 4 clasificó 11º, detrás de los cinco coches LMP2 en la carrera del mes pasado en Spa, tras un trompo de Kraihamer, pero se recuperaron para acabar sextos en la general, una vuelta por delante del ganador de la categoría LMP2.

"No he visto el kit de los coches LMP2 para Le Mans todavía", dijo Webb a Motorsport.com. "Así que en lugar de terminar una vuelta por delante, terminaremos con dos dígitos por delante”.

Se espera que la actual generación de coches LMP2 rueden en el circuito de La Sarthe en tan sólo 3 minutos y 27 segundos basándose en la velocidad mostrada en los circuitos más convencionales en lo que va de año.

Cuando le preguntaron si podía predecir el tiempo por vuelta al que aspira ByKolles, Webb respondió: “Para ser sincero no lo sé, pero sé que quieren ser segundos más rápidos que los P2, no décimas”.

"Fuimos cuatro o cinco segundos más rápidos que ellos el año pasado, así que tenemos que encontrar la mitad de lo que ellos necesitan encontrar, y lo hemos conseguido en las otras pistas, así que espero que sea igual o más grande”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Oliver Webb
Equipos Kolles Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bykolles, bykolles wec, lmp1, lmp1 wec, wec 2017, wec 2017 lmp1