Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cadillac apunta a tener tres LMDh en las 24 Horas de Le Mans 2023

Cadillac ha señalado su intención de tener tres de sus nuevos prototipos V-LMDh en la parrilla de las 24 horas de Le Mans del próximo año.

El nuevo Cadillac V-LMDh en acción

El nuevo Cadillac V-LMDh en acción

Cadillac Communications

La directora del programa de carreras de sportcars de la marca de General Motors, Laura Klauser, ha revelado un plan para correr "tantos coches como podamos" en la ronda de doble puntuación del Campeonato Mundial de Resistencia en 2023, sin dar un número firme.

Eso sugiere que Cadillac pretende tener los tres V-LMD que competirán el año que viene en el WEC y en el Campeonato IMSA SportsCar en el circuito de La Sarthe el 10 y 11 de junio.

Esto significaría que el Cadillac Racing de Chip Ganassi Racing, que correrá toda la temporada en solitario, se uniría al coche de la escudería americana en el IMSA y al V-LMDh que también correrá en una campaña norteamericana completa de Action Express Racing.

Los últimos comentarios de Klauser representan un paso adelante respecto a las indicaciones anteriores sobre los planes de Cadillac para Le Mans: en julio dijo que quería añadir una entrada de tiempo completo en el WEC. 

Sin embargo, Klauser subrayó que una mayor presencia de Cadillac en el campo de los hipercoches en Le Mans dependerá de que cualquier inscripción adicional sea aceptada por el organizador de la carrera y promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest.

"Tienes que ser invitado por el ACO para venir a Le Mans", dijo.

"Si tienes una inscripción de temporada completa, tienes garantizado Le Mans porque es parte de la temporada, así que tendremos al menos una.

"El resto es esperar esa comunicación y solucionarlo con el ACO: se reducirá a lo que diga la invitación".

Cadillac V-LMDh

Cadillac V-LMDh

Photo by: Cadillac Communications

Klauser también ha reafirmado sus planes de tener tres coches en la categoría GTP cuando el V-LMDh haga su debut en las 24 horas de Daytona del año que viene, la primera carrera de la serie IMSA.

Eso significa que el coche del WEC de Ganassi se unirá a los dos participantes regulares de la IMSA para el enduro estadounidense del 28 y 29 de enero.

"Nuestro objetivo es estar allí con tres; veo que cumpliremos ese objetivo", dijo.

Klauser sugirió que el plan para que los tres Caddys corran en Daytona no comprometerá la campaña del WEC, que comienza en marzo con las 1000 Millas de Sebring.

"Cuando tomamos la decisión de seguir adelante, estábamos seguros de que era el movimiento correcto para nosotros", dijo.

"No veo un gran impacto en nada de lo que estamos haciendo; siempre que encendemos estos coches, estamos aprendiendo".

"Me alegro de que tengamos los tres coches en Daytona porque nos obliga a tener los tres coches listos para la carrera en enero y partir de ahí".

El V-LMDh aún no ha hecho pruebas en Europa y Klauser sólo pudo decir que hay esperanza de llegar a rodar en algunas pistas visitadas por el WEC antes del inicio de la temporada.

"Sería bueno visitar a algunas pistas en Europa tan pronto como podamos, pero incluso mientras conducimos en las pistas de Estados Unidos, estamos mejorando el programa", explicó.

Preguntado sobre si ahora parece probable que el Caddy no haga pruebas en Europa hasta después de Sebring, Klauser respondió: "Ese podría ser el caso: no hemos finalizado nuestro calendario para el próximo año.

"Honestamente, nuestro calendario para este año sigue cambiando sólo por las circunstancias; veremos dónde encaja [los test europeos] y dónde tiene sentido".

El nuevo Cadillac V-LMDh en acción

El nuevo Cadillac V-LMDh en acción

Photo by: Cadillac Communications

Klauser describió una prueba de 24 horas como "el próximo gran objetivo" en el programa de desarrollo de Caddy, que tras la prueba oficial de IMSA de la semana pasada para los participantes de LMDh en Road Atlanta ha abarcado un total de 11.000 km de rodaje con dos coches.

"Nos gustaría hacer un test de 24 horas antes de que acabe el año", dijo. "Se aprende más cuando se hacen esas".

No quiso pronunciarse sobre cuándo o dónde sería el test y si sería antes del próximo test oficial de la IMSA en Daytona a principios de diciembre, sólo que sería "antes de enero".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El Hypercar de Ferrari tiene fecha de presentación
Artículo siguiente Ferrari presenta su nuevo 499P Le Mans Hypercar para el WEC 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica