Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

A Leclerc le encantaría disputar Le Mans con Ferrari

Charles Leclerc dice que le encantaría participar en las 24 horas de Le Mans con Ferrari en el recién anunciado programa de Hipercoches del fabricante italiano si se presentara la oportunidad.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Ferrari

Ferrari anunció el miércoles que volverá a la categoría reina de las carreras de sportcars en 2023, entrando en la categoría Le Mans Hipercoches del Campeonato Mundial de Resistencia.

El programa verá a Ferrari embarcarse en su primera campaña de prototipos como equipo oficial a nivel de campeonato mundial desde 1973, habiendo ganado Le Mans por última vez en 1965.

Leclerc participó el año pasado en la prueba virtual de Le Mans, organizada por Motorsport Games, y dijo después que deseaba participar en la prueba real algún día.

En su intervención en el evento de presentación de Ferrari antes de la temporada 2021 de Fórmula 1, Leclerc dijo que, aunque su atención se centraba en la Fórmula 1, le gustaría tener la oportunidad de correr con el equipo en Le Mans en el futuro.

"Me encanta Le Mans, siempre he sido un fan de Le Mans", dijo Leclerc. "Si se presenta la oportunidad, estaré encantado de participar".

"Por el momento, mi principal objetivo es la Fórmula 1. Pero, de nuevo, si hay una oportunidad, ¿por qué no?".

También lee:

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz Jr, se mostró más frío respecto a la posibilidad de correr en Le Mans en el futuro, pero calificó el programa Hipercoches como un "proyecto muy interesante".

"Es estupendo que una marca como Ferrari quiera volver a intentarlo en Le Mans, y yo seré su principal simpatizante y su principal fan", dijo Sainz.

"Pero, en lo que se refiere a la conducción, creo que tenemos mucho trabajo que hacer aquí en Ferrari y mi enfoque completo es con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, y otros proyectos en este momento no están en mi mente".

"Lo seguiré de cerca, pero todavía está un poco lejos".

La expansión de Ferrari en las carreras de prototipos se produce después de una evaluación de otras actividades de automovilismo que también le llevó a considerar una posible participación en la IndyCar.

Pero Mattia Binotto negó que la decisión de entrar en LMH fuera resultado del límite presupuestario en la F1 que se ha introducido para la temporada 2021.

"No, no es consecuencia de la normativa financiera en absoluto", dijo Binotto.

"El programa ha sido evaluado desde el punto de vista de la empresa por ser de interés, y decidimos como Ferrari estar involucrados".

Aunque Binotto, director del equipo de F1, Binotto, se distanció de la dirección de la escuadra LMH, dijo que estaría abierto a prestar su experiencia cuando fuera posible.

"¿Estaré a cargo? Creo que debemos entender que Ferrari es una misma compañía, no importa quién esté a cargo y quién sea responsable", dijo Binotto.

"Pero no, yo mismo no estaré directamente a cargo. Estamos, como Scuderia Ferrari, totalmente centrados en el programa de F1".

"Pero sin duda, si como (equipo de F1) podemos apoyar con algún tipo de conocimiento, experiencia, lo haremos porque, una vez más, somos una misma compañía".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari regresa a Le Mans con un Hipercoche en 2023
Artículo siguiente 24 Horas de Le Mans 2021 pospuestas hasta agosto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica