Corvette correrá la primera fecha de la temporada 2021 del WEC

Corvette Racing deja en el aire una mayor presencia en el Mundial de Resistencia, tras comprometerse a correr en las 6h de Spa 2021 el próximo mayo.

Corvette correrá la primera fecha de la temporada 2021 del WEC

Chevrolet alineará un solo Corvette C8.R de la categoría GTE Pro en Spa el 1 de mayo como parte de sus preparativos para volver a las 24 Horas de Le Mans este año.

El español Antonio García y Oliver Gavin serán los encargados de pilotarlo, después de haber estado inscritos para la cita del Algarve, que ahora se retrasa de abril a junio.

Al mismo tiempo que anunciaba la presencia en Spa, Chevrolet declaró: "Se están estudiando futuras oportunidades de competición para el Corvette C8.R". Todo ello después de que el coche con motor central haya sido excluido del IMSA SportsCar para el próximo año.

La clase GT Le Mans basada en GTE será sustituida en Estados Unidos por una nueva división GT Daytona Pro para maquinaria GT3 en 2022

"La actual normativa GTE permite que el Corvette C8.R siga compitiendo contra otros fabricantes en el WEC", reza su comunicado oficial. "Además de sus carreras europeas de 2021, Chevrolet y Corvette Racing esperan continuar en años futuros en Le Mans y en carreras concretas del Mundial de Resistencia".

La declaración de Chevrolet llega en un momento en el que el futuro de la clase GTE no está claro tras el fin del programa oficial de Aston Martin para 2021.

El promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, se comprometió con los GTE hasta al menos el final de la temporada 2022 el pasado verano, antes de la retirada de Aston Martin.

El fabricante estadounidense también reveló que se está estudiando la posibilidad de entrar en GTD Pro.

"Chevrolet también sigue explorando la expansión en GT3 con la plataforma Corvette", continúa su comunicado "De cara a 2022, Chevrolet y Corvette Racing continúan supervisando la evolución de la nueva categoría GTD Pro del IMSA SportsCar".

"Mientras se sigue trabajando en las regulaciones técnicas y deportivas, el liderazgo de Chevrolet y Corvette Racing sigue comprometido con el organismo regulador".

Corvette Racing no emitió ninguna declaración sobre su participación en la ronda del Algarve, originalmente fijada para el 4 de abril, pero ha dado una explicación sobre su decisión de competir en Spa.

"Correr en Spa proporcionará al equipo Corvette Racing un pequeño repaso a las reglas específicas y a los métodos de estrategia que son exclusivos de las carreras del FIA WEC", dice su comunicado.

"Las operaciones de parada en boxes y los procedimientos del coche de seguridad están entre las mayores diferencias en las competiciones del IMSA y el WEC".

Spa será la cuarta ronda del WEC en la que Corvette participe, descontando su aparición anual en Le Mans, a donde volverá en la carrera reprogramada de este año para agosto tras causar baja en 2020.

Disputó las rondas de Shanghai y Sebring de la supertemporada 2018/19 con un Corvette C7.R y también la de Austin del calendario 2019/20 el pasado febrero con el nuevo C8.R.

A eso le iba a seguir una aparición del coche en las 1000 Millas de Sebring el mes siguiente, antes de la cancelación del evento. Gavin vuelve a ponerse a los mandos de un Corvette después de abandonar la alineación a tiempo completo del equipo dirigido por Pratt&Miller el año pasado.

Todavía no está claro si Corvette Racing participará en la ronda del Algarve, que ahora está programada para el 13 de junio. El equipo dijo que su compromiso es solo para Spa, por el momento.

También lee:

compartidos
comentarios
Glickenhaus prueba su hipercoche en Monza con resultados positivos

Artículo previo

Glickenhaus prueba su hipercoche en Monza con resultados positivos

Artículo siguiente

Alpine presenta su prototipo para el WEC 2021

Alpine presenta su prototipo para el WEC 2021
Mostrar comentarios