De Vries sustituirá en Le Mans al piloto excluido

Tras excluir a Philippe Cimadomo, el TDS Racing ha recurrido al piloto de Mercedes en Fórmula E, Nyck de Vries, para las 24 Horas de Le Mans 2022.

De Vries sustituirá en Le Mans al piloto excluido
Cargar reproductor de audio

Más conocido por su papel con Mercedes en la Fórmula E, donde es el vigente campeón, de Vries tiene mucha experiencia en carreras de resistencia y ganó en su categoría en la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en Fuji 2019 con el Team Nederland del TDS Racing.

También es piloto de pruebas y reserva de Toyota y ha pilotado el Hypercar de Le Mans del fabricante japonés en varias ocasiones.

De Vries formará equipo con el ex piloto de Rebellion LMP1 Mathias Beche y Tijmen Van der Helm en el Oreca 07 #13 de TDS Racing, sustituyendo a Cimadomo en la categoría Pro/Am.

"Tras el fuerte accidente de ayer, Philippe Cimadomo no disputará la próxima carrera, pero todas las partes han acordado mantener su participación en las 24 Horas de Le Mans", dice el comunicado de TDS Racing. "Por ello, Nyck de Vries completará la alineación de pilotos junto a Tijmen Van der Helm y Mathias Beche". 

#13 TDS Racing x Vaillante Oreca 07 - Gibson LMP2 of Philippe Cimadomo, Mathias Beche, Tijmen Van Der Helm

#13 TDS Racing x Vaillante Oreca 07 - Gibson LMP2 de Philippe Cimadomo, Mathias Beche, Tijmen Van Der Helm

Fotografía de: Rainier Ehrhardt

Cimadomo, de 62 años, fue excluido de la 90ª carrera del clásico de resistencia francés el jueves por la noche tras verse involucrado en tres incidentes distintos en los entrenamientos.

El primer incidente tuvo lugar en la FP1 y fue con el Corvette C8.R #63. Los comisarios señalaron también que "casi causó un accidente en la entrada a boxes" en esa misma sesión.

El tercer accidente fue el más grave, y obligó a TDS Racing a reconstruir el coche en torno a un nuevo chasis Oreca 07 después de que Cimadomo sufriera un importante accidente en la curva Corvette en la tercera sesión de entrenamientos del jueves.

Aunque Cimadomo argumentó que ha tenido una temporada sin accidentes en las European Le Mans Series de este año y describió lo ocurrido en FP1 y FP3 como "lapsos momentáneos", los comisarios concluyeron que "existe un patrón que no puede ser ignorado en este momento".

No está claro cómo afectará la designación del piloto holandés al equipo TDS Racing, ya que los equipos Pro/Am están obligados a alinear a al menos un piloto con categoría bronce en su alineación, y de Vries es de categoría platino.

También puedes leer:
compartidos
comentarios
Excluyen a un piloto de Le Mans por no estar "al nivel requerido"
Artículo previo

Excluyen a un piloto de Le Mans por no estar "al nivel requerido"

Artículo siguiente

Ferrari muestra una primera imagen de su hypercar para Le Mans

Ferrari muestra una primera imagen de su hypercar para Le Mans