Despojan del triunfo a Audi en Silverstone

Audi ha perdido la victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 tras la verificación técnica posterior a la carrera en Silverstone, entregándole el triunfo a Porsche.

El bólido# 7 Audi R18 ha perdido su victoria en las 6 Horas de Silverstone después de fallar la prueba skidblock obligatoria durante las verificaciones post-carrera.

La nueva máquina LMP1, conducida por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, fue excluido después de que se midió el bloque y se comprobó estar bajo la regulación de 20mm.

Motorsport.com tiene conocmiento de que la decisión de excluir al bólido #7 Audi R18 de los resultados no será apelada por Audi Sport Team Joest.

La decisión los organizadores detalló que el skidblock del frente "no cumple con el artículo 3.5.6a3 de los reglamentos técnicos», pese a que Audi explicó el desgaste de más de 5 mm "debido a las circunstancias durante la carrera '.

El boletín citó que: "Los comisarios consideran que es la responsabilidad del competidor respetar los reglamentos técnicos en todo caso".

La decisión oficial significa que la victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 fue otorgada al bólido #2 Porsche 919 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Andre Lotterer , Marcel Fassler , Benoit Tréluyer
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Noticias de última hora